miércoles, 16 de septiembre de 2015

Trece (1ª parte)

                                          1ª Parte del texto que participa en: "Relatos a dúo II" de: 
                                                                          El círculo de escritores





Reía desaforadamente, como si de repente la locura dominara todo su ser, miraba el ordenador posado sobre su mesa con un documento de edición de texto abierto y el cursor parpadeante; viendo su reflejo en la pantalla que a su vez se reía de él sin ningún recato.

Sabía que tarde o temprano esto acabaría ocurriendo, y era justo lo que estaba pasando aquella noche.

Era escritor, de esos que tienen la suerte de poder vivir de sus creaciones hechas palabras, dominaba el lenguaje de tal manera que conquistaba al lector desde sus primeras líneas.


El que compraba sus  libros sabía que estaba invirtiendo en un autor que merecía la pena, un relator de historias de terror con una argumentación impecable con trama mórbida.

¡Pero ahora! Cuando trataba de escribir las primeras líneas de la que sería su obra nº 13 de su producción exitosa; empezaba ese delirio que creía olvidado.

Las voces que le hablaban dentro de su cabeza habían vuelto, exigiendo protagonismo, apagando la débil protesta que salía de sus labios pidiendo que se callasen.

¡Los personajes! ¡Eran los personajes de sus novelas los que le estaban desquiciando! ¡Eran sus exigencias para que les diera mayor relevancia en sus escritos! ¡Clamando venganza y amenazando con resarcirse de sus muertes inventadas!

Se levantó desesperado con una sensación de pánico. De repente se sentía débil y mareado.

¡No era locura! ¡Era real! ¡Tenía miedo! 
la situación le desbordaba... Se sentía como si fuera el centro de su propio argumento, esperando la inminente pesadilla repetitiva que le iba a sobrevenir en cuanto perdiera el conocimiento.

Se desplomó como un muñeco de trapo, desmadejado cual marioneta a la que le hubiesen cortado los hilos, los ojos en blanco se empezaron a mover dentro de sus órbitas y entonces es cuando empezó todo…




Derechos de autor: Francisco Moroz


Si quieres leer la 2ª parte accede: Aquí



35 comentarios:

  1. Un comienzo desasosegante que augura una trama poco convencional para la biografía de un escritor. Me ha gustado mucho y me ha motivado para escribir la continuación. Es fácil cuando se parte de un buen texto!! :))

    Un abrazo y gracias por prestarte a participar en este experimento comigo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer esa escritura a dos manos. Tú misma lo has dicho: Inspiración y buena compañía son la formula para desarrollar algo interesante.
      Gracias amiga por acompañarme.
      Besos

      Eliminar
    2. Muy buen relato Francisco.
      Impecable.
      Han hecho un trabajo formidable.
      Me encantó.
      Felicidades a ambos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Lucía. los que dedicáis algo de vuestro tiempo a leer estos pequeños relatos, sois los que aportáis el valor real que puedan tener
      Un beso amiga.

      Eliminar
  2. Muy original pero... no he visto enlace a "Palabras y latidos". Suerte que lo he encontrado fácilmente. Voy a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Zarzamora,lo acabo de colgar.
      Gracias por tu paso por aquí como siempre.
      Besos

      Eliminar
  3. Un cuento muy trabajado por parte de los dos blogueros, sublime, a la vez que ingenioso, mi mas sincera enhorabuena a los dos escritores. Un relato digno de un premio, curioso y original. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el permiso de Francisco aprovecho para darte las gracias por el comentario que has dejado en mi blog, Yawaraka. Por alguna razón que desconozco no está activada la opción y me ha sido imposible responderte.

      Creo que nos hemos compenetrado bien en este relato, especialmente para ser la primera vez que escribimos algo, así que me producen gran satisfacción tus palabras, eres muy amable!! No sé si ganaremos el concurso, pero comentarios así ya son un premio :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Bueno,bueno. Tanto como sublime no, pero nos hemos divertido un rato.Ha sido fácil trabajar con mi compañera, ella tiene buenas ideas de resolución de historias.
    Te agradezco tus palabras gratificantes amigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa tu parte Francisco. Los personajes que dejan de ser peones del escritor, para reclamar que se cumpla su voluntad. Fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas palabras las tuyas que me llenan de gran satisfacción por venir de quien vienen.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho Francisco. He comenzado leyendo el de Julia, porque he visto primero su enlace. Sois dos genios de la escritura, así que por fuerza había de salir precioso y perfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mercedes, que palabras más gratas. yo puedo decir lo mismo de ti y tu compañera. Los he leído y están de miedo los dos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Saludos Francisco. Sin duda un inicio de trama más que interesante. Esas voces pueden atormentar mucho a este escritor por lo que se ha expuesto en esta primera parte. Enseguida devoro la segunda. ¡Un saludo y buen texto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedo muy agradecido por tu visita, y tu comentario tan positivo en cuanto a señalar lo interesante del comienzo y que lo consideres un buen texto. ¡Así da gusto!
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  8. Un gran comienzo que nos introduce en una trama que pone los pelos de punta. Genial. Un abrazo.
    P.D. Voy a por Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María es una experiencia nueva esta de escribir con otro escritor con sus propias ideas; Con Julia ha sido muy fácil.
      ¿Algún día quizá contigo?
      Un beso

      Eliminar
  9. Vaya comienzo..que confabulación, que urdimbre..
    Un abrazo
    Y ahora Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con-fabulación" palabra muy adecuada para lo que hemos hecho Julias C y yo. La verdad es que con las propuestas de Oscar nos lo pasamos la mar de bien.
      Un abrazo Suni.

      Eliminar
  10. Genial ese escrito 'a dos manos', me recuerda a un juego que solíamos tener mis compañeras de colegio y yo donde una empezaba una historia y las demás íbamos añadiendo cosas.
    Bravo a los dos, Francisco y Julia (o Julia y Francisco, tando da)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es habitual dando ánimos, ¡Así da gusto!
      Yo también jugaba con mis hermanos a ese mismo juego de empezar relatos e ir inventando y añadiendo. Al final quedaban historias muy chulas pero muy ingenuas.
      Un beso Kirke.

      Eliminar
  11. Muy interesante, Francisco. Yo he sido siempre de trabajar en solitario, pero no hay duda de que la colaboración, cuando hay sintonía, puede dar excelentes resultados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que me enfrento al reto en compañía con otra persona que escribe por demás muy bien y tiene experiencia sobrada, a si que creo humildemente que no se nos ha dado nada mal.
      Mi agradecimiento rosa y besos

      Eliminar
  12. La trama está genialmente urdida y ejecutada desde su inicio. Los personajes que se apoderan del escritor en su treceava composición literaria. Una primera parte sensacional que da pie a innumerables posibilidades, una vez establecida una atmósfera de terror y suspense excelentemente elaborada.
    ¡Saludos, Compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgar. Es todo un placer tenerte por aquí y diciendo lo que dices del relato.
      La verdad que cuando las musas están pendientes de uno, todo es fácil y si después tienesla suerte de tener una compañera como Julia C ¡ni te cuento!
      Un abrazo enorme compañero

      Eliminar
  13. Fantástico Francisco, mis felicitaciones para ti y para Julia por vuestro relato a dos manos.
    Me ha encantado esos personajes exigentes que reclaman más presencia y que vuelven loco al escritor, como si no tuvieran suficiente con estar en su cabeza...esos mundos imaginarios que pueblan nuestra imaginación...
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vuelta de tuerca y una maldición por parte de un editor despechado. Ha sido fácil un planteamiento que ha sabido bordar de maravilla una Julia espectacular con sus palabras.
      Cuando quieras lo intentamos tu y yo.
      Un beso y gracias por lo dicho.

      Eliminar
  14. Un inicio interesante en el que se describe al protagonistas y sus demonios internos, y cuyo final nos prepara el terror para algo oscuro, seguro... Voy a por la siguiente parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo,, esa es la intención dejar un comienzo suspendido para un final inesperado...Y Julia lo hace requetebien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy bueno, Francisco. Un inicio que atrapa. Me está gustando. Continuaré con la segunda parte...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero los que leéis los post sois los que dais el realce y el valor.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Mis felicitaciones por ese premio tan merecido que acabo de ver que has conseguido con este trece a dos manos, fantástico.
    Me alegro mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Una alegría Conxita la verdad, ya ves que tontería, pero uno se siente bien ilusionado de que algo de lo suyo se lea y guste. sin la segunda mano no hubiera sido posible.
      Gracias por venir amiga.
      Besos

      Eliminar
  17. FELICIDADES por el premio. Un montón de besos a ti y a Julia (ahora me paso por su blog)
    Olé mi padrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. La verdad es que con la colaboración de nuestra amiga julia, todo ha sido más fácil. Yo solo no lo hubiera conseguido .
      Un beso

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...