jueves, 4 de diciembre de 2014

La Habitación 352

La Habitación 352

De: Juan José Díaz

"Jaime" es un paparazzi dedicado a lo que se dedican todos ellos: sacar fotos exclusivas a los famosos para venderlas a las revistas.

En ello se encuentra, parapetado en un portal, en frente de un hotel de Málaga cuando por el objetivo de su Nikon ve la aparición gloriosa de una bella mujer con un niño de la mano. Tan hermosa dama merece una ráfaga concatenada de disparos de su cámara, pues algo le dice a "Jaime" que esa mujer es importante para él, su corazón ha sido robado por la que desde ahora llamará "Gloria".

La estrategia para tomar contacto con "Gloria" pasa por investigar dentro del hotel donde supuestamente se aloja la muchacha y el niño, y para ello empleará a un cómplice habitual: "Raulito" el ascensorista del inmueble, que por una módica compensación monetaria pasa información sobre las salidas y entradas de los clientes de relumbre.


"Jaime"piensa que en esta ocasión incluso le merece la pena implicarse directamente, ya que la causa le concierne personalmente, y es que el amor le ha tocado de lleno. Para ello se hará cliente del hotel e indagará sobre la mujer y en que habitación se encuentra... Pero a partir de aquí todo se vuelve una pesadilla. Por un lado nadie parece saber nada sobre "Gloria" aun habiendo hablado con ella , como es el caso del recepcionista "Julio" y por otro, las fotos realizadas por "Jaime" han desaparecido de la memoria de la cámara fotográfica con lo cual no tiene ninguna prueba de la existencia de la muchacha.

Y una habitación inexistente y una gitana misteriosa abonarán la dosis de intriga.

El paparazzi acostumbrado a meterse en situaciones escabrosas tendrá que lidiar con un misterio que le desbordará.


Este relato o novela corta, pues es de lo que se trata con sus escasas 80 páginas que en este caso no lo son, pues si quieres leerlo tendrá que ser en formato E-Book, es una muestra más de lo que en el imaginario popular son capaces de sugerirnos las casas encantadas, los hoteles y los moteles de carretera, no tenéis más que echar mano de la cartelera de entonces y de ahora : -Psicosis-El resplandor-La guarida-Habitación 333- y otras muchas más que ahora no recuerdo.


El autor va directo al grano sin rodeos ni circunloquios innecesarios, pretende contarnos una historia de impacto y lo hace sin demasiadas complicaciones, es lo que tienen estos relatos cortos: que comprimen un argumento al máximo sin restar interés a la trama; es más, el lector animado por lo poco extenso de la lectura, se predispone en cierta manera a comprobar si el escritor será capaz de condensar en tan poco espacio, una historia interesante.


Necesariamente los acontecimientos se van sucediendo sin respiro ni pausas de reflexión, los diálogos no son trascendentales ni dan pistas sobre los sucesos, veremos pasar la historia de un tirón de principio a fin, con lo cual o nos sorprenderemos o nos quedaremos decepcionados, es el Yin Yang de los micro-relatos. Y yo no voy a dar más detalles, pues es difícil hasta una sinopsis de un libro tan etéreo como la presencia de "Gloria".

El género de este libro está enmarcado en el de terror, pero no diría que el autor lo consigue al 100 X 100. ¡Eso sí! la intriga y el suspense están asegurados.

Entretiene mientras dura.







3 comentarios:

  1. No sé , no sé. Eso de "entretiene mientras dura". Parece que no te ha dejado mucha huella. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario es porque es una historia condensada y realmente a los ávidos lectores les sabrá a poco. Pero merece la pena.
      No seas mal pensada jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...