domingo, 22 de diciembre de 2013

Maldito karma

Maldito Karma

De: David Safier

Otro libro para divertirse,nos arrancará alguna que otra sonrisa,risa o carcajada con la historia disparatada de una mujer de éxito, una presentadora de televisión llamada:"Kim Lange";tirana,soberbia,adúltera y muy pagada de si misma;

para alcanzar su estatus ha tenido que sacrificar a su familia,pero esta vida es como un gran supermercado:eliges calidad,precio e incluso la marca de los productos, pero antes de la salida hay que pagar por lo adquirido;
y esta mujer empieza a purgar su pena desde el momento en que muere aplastada por los restos de un sanitario de una estación espacial rusa.

Y es que la vida es muy perra y la muerte no digamos....pero es que la reencarnación ¡es la pera! y a "Kim" a causa de su mala baba su infidelidad para con su marido "Alex" las continuas envidias,zancadillas al prójimo y egoísmo personal ,le han reportado la desafortunada reencarnación en hormiga obrera,de esas que se pasan el día transportando trozos de pastel,migas y desechos humanos.


Nuestra protagonista tendrá que bregar no solo con su condición de animal inferior en la escala evolutiva,también deberá soportar esa jerarquía estricta que rige en el hormiguero,sometida al liderazgo de "Krttx" la capataz de su grupo de trabajo y a los caprichos dictatoriales de la reina madre;pero no estará sola en esta aventura,alguien de renombre,aunque no de este siglo le acompañará,se trata de "Giacomo Girolano Casanova", con fama de libertino y amante conquistador sobre el género femenino;
este le ayudará junto con "Siddharta Gautama" más conocido como "Buda"a trasformarse interiormente,acumulando buen karma para poder, tras sucesivas muertes acceder a reencarnaciones más decentes...Coballa,perro,lombriz,vaca,y lo hará ......¡Todo por Amor!; 
y es que "Kim Lange"empezará a valorar lo que perdió en vida,
viendo como lo que ella descuidaba lo envidiaban y deseaban otras,"Nina" su amiga-enemiga se aprovecha de lo que dejó "Kim";y no precisamente de la fama ni el dinero ni la casa(que también),sino del amor de su marido y de su hija "Lilly"incluso tendrá "feeling"con la  madre de "Kim":"Martha"con la que esta nunca tuvo buenas relaciones.



Una lección que irá aprendiendo con el trascurso de los años,a base de purificar sus sentimientos y su alma,se desengañará de lo que creían ser sus objetivos de felicidad y luchará por lo que perdió y dejó de apreciar.


En palabras de "Casanova":


"Quién obra bien,acumula buen karma y entra en la luz del nirvana"


Y el nirvana es la felicidad auténtica,la cotidiana y sencilla, la asequible para cualquier ser humano y que parece pasar desapercibida mientras se tiene,pero que se añora cuando se la pierde.


Al final una tal "María",mujer con problemas de sobrepeso y cardíacos pero muy positiva y luchadora de la forma más psicodélica, le dará la lección trascendental que cambiará definitivamente el purgatorio de los sucesivos óbitos y reencarnaciones de "Kim".


Dime porqué te gusto.

"Porque cuando llueve dices que enseguida volverá a salir el sol.
Cuando la gente es injusta contigo les perdonas y crees que el universo lo compensará todo."........Y porque en la cama eres una máquina.

Una historia para divertirse seguro, con la cantidad de despropósitos, de escenas truculentas y absurdas,con los diálogos y pensamientos de los personajes que nos presenta el escritor,que por cierto ya tiene unos cuantos títulos de este mismo carácter y contenido:-Jesús me quiere--¡Muuu!--Una familia feliz--Yo,mi,me...contigo-


Pero no solo nos hará pasar un buen rato,también tendremos la oportunidad de meditar sobre lo importante de los sentimientos para con los de nuestro entorno y la pérdida que supone la muerte; en este caso particular se plantea el tema de la resurrección trasformado en otro ser,como medio de enmendar nuestro periplo vital,algo así como una segunda y tercera y cuarta oportunidad."Casanova" llevaba ciento y pico como hormiga....algo haría mal ¡digo yo!, para merecérselo....


¿Pero y si después no hay nada?;estamos a tiempo de aprender que tanto el ser mediocre como el ser luminoso están dentro de nosotros mismos y somos nosotros, los gerentes de nuestro destino.


Escrito con lenguaje asequible a todos los lectores abiertos al humor,de rápida lectura que nos asegurará unas horas muy ,pero que muy amenas sin falta de ironía y mala sombra.


No esperéis ha reencarnaros para acometer su lectura



4 comentarios:

  1. Me resultó entretenido pero no acabó de ser lo que esperaba. En realidad no sé exactamente lo que esperaba, quizás por eso no me llegó. Lo vi simple y es que era tan surrealista. Creo que algún libro más me he leído del autor pero ni me acuerdo, a ver si hago memoria. Me alegro de que a ti te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,a veces el mismo libro o el momento de leerlo,nos aporta sensaciones diferentes.
      Besos

      Eliminar
  2. Un libro que tiene una pinta muy divertida. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, espero leerlo en breve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertido es un rato,para pasarlo bien,sin grandes pretensiones.
      Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...