viernes, 2 de agosto de 2013

La Biblioteca de los muertos

                                      

                        




La Biblioteca de los 


muertos.


El libro de las almas


El fin de los escribas








                                         De : Glenn Cooper.

En la introducción del primero de los libros se nos sitúa en Estados Unidos, donde se nos describen una serie de muertes que acontecen de forma aleatoria y de maneras diferentes y que solo tienen algo en común: la víctima recibe con antelación una tarjeta con la fecha de su muerte y un ataúd dibujado en la misma.

A "Will Piper", un investigador del F.B.I , mujeriego y alcoholizado, se le podría definir como un "anti-héroe": con su carrera profesional al borde del colapso y su vida personal un tanto desordenada. No obstante se verá involucrado en el caso y resolución de dichos ¿crímenes?...lo que le irá conduciendo a una serie de descubrimientos más allá de la lógica.

El autor naturalmente no juega todas sus cartas en esta sola historia que nos marca en la introducción, sino que nos brindará el privilegio de ser viajeros en el tiempo, trasladándonos a modo de "Flashback" a la abadía de Vectis, en la Inglaterra del siglo VIII, año 777, donde en realidad es donde empieza todo.

El nacimiento de una criatura muy peculiar al que los monjes acogen y llaman"Octavus" es el acontecimiento que marca realmente el comienzo de un misterio que se extenderá a lo largo de todo el argumento que acompañará al lector durante la trilogía.


Los frailes se percatan de una extraña singularidad de la que es poseedor el muchacho: la de escribir nombres propios de forma compulsiva, en lenguas diferentes, pero siempre con un apéndice final: "Mortus" o "natus".


Esto no deja de ser algo calificado tan solo como singular, hasta que empieza a complicarse en el momento en que alguno de los nombres de los fallecidos o nacidos coinciden en fechas escritas por el muchacho pelirrojo.




Hay más ,pues mezcladas con estas dos historias vamos trasladándonos a otras épocas como 1.947 o al siglo XVI, o al XVIII , donde van apareciendo a lo largo de los tres libros como parte integrante de ellas y co-protagonistas del misterio y la trama general, personajes de rango como : Winston Churchill, HarryTruman, BenjamínFranklin, Nostradamus, Calvino,
William Shakespeare...

Tres volúmenes ligeros de leer,que nos mantendrán ligados a la trama que en un principio no será tan fácil de seguir,precisamente por ese juego de espejos con el que el escritor nos "despista" y nos mantiene en vilo; quizá a mi entender el tercer título un poco forzado en argumento y desarrollo histórico;pero en general el grueso de la obra está bastante elaborado y es original en cuanto a su planteamiento.

Will Piper y su compañera Nancy con sus circunstancias vitales, serán los personajes principales; más Félix, uno de los abades de Vectis que mantiene el secreto principal,y naturalmente los antagónicos que les persiguen a veces de forma compulsiva y desaforada para salvaguardar lo que puede ser un arma potencial en manos inadecuadas.
Y  por supuesto esa comunidad de pelirrojos mudos que no ven la luz exterior y se dedican nada más que a escribir nombres y fechas y que conforman una enorme biblioteca escondida.

Ideales para meter en la bolsa de viaje y airearlos en la playa el campo o la montaña veréis que se os hacen cortos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...