sábado, 3 de agosto de 2013

El último Catón

El último Catón









De:Matilde Asensi 











Nos volvemos a encontrar en este libro con reminiscencias de Dante Alighieri; y es que todo el misterio encerrado en estas páginas gira sobre la obra de este poeta florentino.

¿Habéis leído ya "Inferno" de Dan Brown? Pues Matilde Asensi se le adelantó en el tiempo con un argumento parecido basado en la "divina comedia" con la diferencia de que es el purgatorio, el segundo canto, en vez de el tercero, en el que se fundamenta la trama de su libro.

A si mismo también se trata de interpretar símbolos y seguir pistas para descubrir a unos ladrones de reliquias sagradas del cristianismo que están siendo sustraídas de iglesias de todo el mundo.

Una religiosa llamada Ottavia Salina, cuya especialidad es la paleografía recibe el encargo de descifrar unos signos tatuados en la piel de un Etíope al que encuentran muerto (¿Os suena?) con unos trozos de madera que se supone pertenecen al "lignus crucis" (La verdadera cruz de Cristo).



Por tanto se crea una alianza entre ella, un arqueólogo llamado Boswell y un capitán de la guardia suiza cuyo nombre es: Kaspar Glauser.

Entre los tres emprenderán una búsqueda del tesoro, siguiendo unas pistas dejadas "in situ";naturalmente con las líneas maestras de Dante y su "Purgatorio" que les abocará a realizar siete pruebas; las de los siete pecados capitales, de las que saldrán renovados, trasformados o muertos.

Cada prueba será realizada en una ciudad; desde Roma, pasando por Antioquía, Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y terminando en Alejandría; y todo ello para descubrir quién está detrás de todo el montaje, cuáles son sus fines y su plan para el resto de mortales.
En definitiva descubrirán quién es el último Catón.

Un libro en la línea de los de Dan Brown, Glenn Cooper y Katherine Neville.

Misterio, aventura, acción a veces trepidante, ingenio en la resolución de los enigmas; en definitiva un compendio de unas 500 páginas que nos harán pasar unas horas muy entretenidas a la vez que aprendemos algo sobre Dante y su obra que parece estar tan de moda.

"¿Por qué creemos que vivimos nuestras vidas -dije, al fin-, cuando son nuestras vidas las que nos viven a nosotros?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...