jueves, 8 de agosto de 2013

El Médico

El Médico.

De: Noah Gordon

Es el primer título de lo que después sería una trilogía .
La acción se desarrolla en el siglo XI.
"Rob Cole" es el protagonista inicial de esta saga,un personaje que nace en Londres,dentro del gremio de carpinteros,sus padres mueren siendo tan solo un niño.
Para evitar ser vendido como esclavo empieza a trabajar como ayudante de un "barbero,cirujano";Rob Cole tiene un don,y es el de presentir la muerte solo con tocar a las personas.
Después de su experiencia y tras la muerte del barbero,conoce a un médico judío "Benjamín Merlín" del cual adquiere ciertos conocimientos que le hacen interesarse por la medicina;pero el judío no le acepta como aprendiz por temor a la inquisición,en vista de este obstáculo decide serlo de un médico cristiano,pero aprecia la diferencia del ejercicio de la medicina de una cultura y de la otra,con lo cual toma la decisión de viajar a oriente. 

A partir de aquí "Rob Cole" tendrá que viajar disfrazado de judío y aprender el idioma de los hebreos recalando en Persia donde conocerá al afamado "Avicena",este apreciará el don de "Cole" y le orientará para que ingrese en la Madraza.


Pero aquí no acabarán ni su camino de aprendiz ni sus problemas......


Una obra que nos muestra la vocación arraigada de un personaje que no dudará en enfrentar cualquier tipo de reto que le salga al paso,para conseguir sus sueños.

Un camino de aprendizaje,de superación personal y de consecución de logros y adquisición de conocimientos,aún a pesar de la propia integridad física.

Un libro que fue considerado "Best Seller"con 21 millones ejemplares vendidos.


Como curiosidad os contaré que se está preparando una película sobre el libro;la tardanza en rodarla,26 años después de publicarse el libro,se debe a la adquisición de derechos de autor y al montaje cinematográfico de escenarios.


Es posible que  este año la podamos disfrutar al igual que el libro,que por cierto os recomiendo leer antes de ver la película,pues como es habitual es más completa la historia escrita que la visualizada.


Efectivamente,encontré el trailer y la película es para navidad.
Abrir boca.


video



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...