jueves, 6 de junio de 2013

La buena suerte

La Buena suerte

De: Alex Rovira

Me lo terminé de leer la semana pasada de un tirón,una hora como mucho es lo que dura su lectura,pero no tiene ningún mérito el hacerlo tan rápido;este libro tiene pocas hojas (Más o menos como el trébol de la buena suerte) y letra grande,pero no es para niños,de eso seguro,porque detrás de esta historieta se nos da un mensaje:¿Que es la buena suerte?¿Donde encontrarla?¿Como conservarla?.


En el cuento aparece un tal "Merlín": el sabio y mago de las leyendas artúricas supongo, tan recurrido el para tales fábulas donde aparecen caballeros a los que proponer retos y resoluciones e enigmas.


El comienzo desde luego es de cajón:


"Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: “En siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado. ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico?"


Y en esta introducción está montado todo el argumento:

una serie de caballeros que se afanan en la búsqueda de ese trébol que nacerá vete tú a saber donde,en que momento y de que manera;
naturalmente al igual que en los cuentos donde hay buenos y malos,trabajadores y perezosos;conseguirá llevar a buen término el reto,quién mayor esfuerzo y sacrificio ponga en el desarrollo de esta "empresa".

El propósito del sabio "Merlín Rovira" no es otro que el de mostrarnos que la "Buena suerte" hay que currársela,y de que manera.


El meollo son 10 reglas de oro para conseguir nuestro propósitos:




*La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.


*Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
*Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

*Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

*Si ‹‹dejas para mañana›› la preparación de las circunstancias,la Buena Suerte quizá nunca llegue.Crear circunstancias requiere dar un primer paso…¡Dalo hoy!


*Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias,a veces la Buena Suerte no llega.Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente  innecesarias…,pero ¡imprescindibles!



*A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.
A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.


*Nadie puede vender suerte.
La Buena Suerte no se vende.
Desconfía de los vendedores de suerte.


*Cuando ya hayas creado todas las circunstancias,ten paciencia,no abandones.Pata que la Buena Suerte llegue,confía.


*Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar:¡siempre está ahí!


Os engañareis si pensáis que no está escrito para vosotros y que no os interesa;
empresarios,directivos ejecutivos y P.Y.M.E.S.....ya lo han leído
¡No es broma!
lo pone en la portada:<<Claves para la Prosperidad,>>,
 a la guapa la queremos todos para bailar,pero hay que  trabajarselo.

Ya están hechas las presentaciones,lo conseguís,lo abrís,lo leéis y después opináis si se trata de solo un cuento para niños o de algo más.


El librito ha sido traducido a 42 idiomas y vendidos 4 millones de en todo el mundo, y eso también es señal de que por ahí fuera interesa.


Naturalmente no voy a entrar en como está escrito ni del estilo del autor....las fábulas y los cuentos es lo que tienen,su forma de ser narradas es prácticamente la misma siempre.


Es de auto-ayuda y de estos siempre se aprende algo interesante,tampoco,¡digo yo!os costará mucho dedicarle una hora a lo sumo.




Que la inspiración llegue no depende de mí.Lo único que yo puedo hacer es ocuparme de que me encuentre trabajando.”    (Pablo Ruíz Picasso)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...