jueves, 23 de junio de 2016

Tuyo el reino el poder y el domingo de gloria





Nunca me pareció adecuado tu nombramiento como hijo preferido del clan, nunca concebí que lo hicieran, y no sé como lo conseguiste. ¿Quizás empleaste esas malas artes que dominas? ¿Tu uso de la palabra? ¿Tu poder de convicción? ¿Sobornos, prebendas, favores, promesas?¿ Alguna bruja roja te asesoró?

No creo que lleguemos muy lejos bajo tu gobierno. Sin embargo los viejos creen en ti, pero estos están corrompidos por ideales trasnochados. Confían en que eres el elegido porque han visto señales misteriosas en el cielo, oyeron voces diciendo que eras el elegido. Otros, que comen de tu mano, te adulan babeantes gritando enfervorizados tu nombre mientras parecen olvidar todo tu pasado de tropelías y atropellos. Adoran tu imagen, la idolatran y la besan.

Pero yo soy de esa minoría que no cree en tus falacias ni en tus mentiras solapadas que rayan lo  escandaloso. 
Duelen tus arengas, lo mismo que tus sonrisas falsas ante los congregados en la asamblea, siento que te burlas de todos nosotros mientras te frotas las manos imaginándote ya, sentado en tu trono, en lo más alto, dentro del templo del poder y flanqueado por leones, protegido por las leyes que imperan y otras que impondrás para hacer valer todos tus desfalcos, latrocinios y desvaríos de grandeza. Te sientes engrandecido al verte rodeado por los varones y los señores de otros reinos.

Sospecho que hay intereses velados, ocultos, inconfesables, algo que quieres conseguir a toda costa pasando por encima de los derechos del resto de hermanos y hermanas. El poder te obceca, te obnubila y proporcionalmente nos eclipsa al resto de miembros. 
Nuestra opinión solo tiene un valor representativo, pues todo está pactado de antemano entre los grandes líderes comunitarios que te apoyan sin condición y tapan tus pecados. Ellos quieren verte ostentar un mando que les beneficiará como lo ha hecho otras veces. conseguirán beneficios sin parangón a costa de los de siempre: Un pueblo conformista a la altura de los corderos.

Tú, persigues lo que todos tus antecesores: el estatus que te proporcionará el poder. Quieres vernos sometidos a tus mandatos, que obedezcamos tus leyes arbitrarias mientras te reverenciamos por miedo a tus ejércitos armados que nos disuaden con la violencia de sus escudos y sus armas, evitando que nos alcemos contra ti y toda tu casta de despellejadores.

Mientras, el dinero fluirá en tus manos de forma deshonrosa, el pueblo pasará penurias llevando una mísera vida que no merece, y el reino se fragmentará, se derrumbarán como escombro los más nobles ideales, los valores esenciales serán pisoteados por tus huestes ¿Pero eso a ti que te importa ?¿Verdad?

Aunque no cuentas con que el guión está escrito: tú morirás y caerás lo sabes, como mueren y caen todos en esta historia, todos los que ocuparon el sitio que tú pretendes, el guión ya está delineado y poco podrás cambiar el argumento. Las tramas surgirán a lo largo de tu desgobierno, pero ¿De qué te servirá la riqueza y el poder conseguido, si te convertirás en polvo en un descuido?¿Qué guardia personal te librará de ese siniestro guerrero negro, armado con una guadaña? Los dragones de la envidia te acechan para arrebatarte lo que nunca fue tuyo.

La guerra de los siete reinos y de las comunidades autónomas está servida...

                                                                                   --------------------------

…Esto de ver juego de tronos al mismo tiempo que los debates políticos de la tele, me hace escribir unas historias increíbles que siendo de ficción tienen ciertos visos de realidad que asustan.


¡¡Busco editor con urgencia!!


Derechos de autor: Francisco Moroz



22 comentarios:

  1. ¿Visos? más que visos, y a pocas horas de que se ocupe el trono. Como tú dices, el guión está escrito. Ojalá no lo sigan y se pongan a improvisar de manera que nos resulte favorable a todos.
    Muy ocurrente (como siempre) y atinado tu post, Francisco, ¡muchos besos, feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que visos pocos, es puro cuento acoplado a la cruda realidad política de los países más conocidos por sus tejemanejes electorales.
      visto lo visto soy un visionario.
      Besos

      Eliminar
  2. Me imagino que no señalas a nadie. Yo tampoco lo haré. Que la fuerza nos acompañe y seamos capaces de terminar con la gárgola perversa que nos lanza maldiciones disfrazadas con sonrisas desde las alturas de su templo de avaricia y latrocinio. Aunque creo que en este tiempo de hechiceros y magos, la mayoría de nosotros cree que el fin del hambre y la este se ha conseguido revolviendo en el caldero mágico de la gárgola. Que la sabiduría guíe nuestra mano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señalo a todos en general, pero los líderes con más carisma social y más predicamento entre las masas electorales pueden ser a los que más me refiera en este relato ficticio rayano ¡Qué digo rayano! copiado de la realidad. ¡Milagritos los domingos! que dicen los viejos.
      Besos

      Eliminar
  3. Ayyyy que visión más negra tengo del horizonte. Genial relato, supongo que todos tenemos a alguien en concreto en mente al leerlo. Yo tengo el mío propio.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu visión al igual que la de súper man ha horadado el futuro y te ha hecho ver el futuro que sigue siendo negro y que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. No hay redención al igual que no parece haber deseos de cambio. ¿Tenemos lo que merecemos?¡Claro que sí! somos de los que tropiezan dos y tres veces en la misma piedra.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué curiosa esta visión de la política en clave de juego de tronos o de serie similar. Reflejas bien esa lucha de poderes, pero el aludido puede ser cualquiera de una facción enemiga. Nunca de nuesto propio ejército.
    Me gustó; ocurrente y gráfico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no tenemos ejércitos, solo ideas y valores desperdigados de una facción y de otra. Somos dialogantes más que guerreros y nos gustan los acercamientos de posturas encontradas por el bien general.
      En juego de tronos como en política universal, lo único que se pretende es llenarse los bolsillos y tener mucho poder para escapar impune a la justicia.
      Gracias por tu valoración amiga.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un post que vislumbra lo que puede pasar si los aborregados le siguen y los obnibilas con sus palabrería barata. ¡Muy bueno !Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos balando al unísono, dirigidos por la batuta del gobierno de turno. Seguiremos siendo esquilados.
      Besos Mamen.

      Eliminar
  6. Muy buen relato. Yo podría dedicárselo a unos cuántos por acá y una señora muy popular también... Un consejo que no me has pedido: no te busques editor,que los editores son bichos muy políticos, Francisco ;)!

    Besos y buen finde, compañero.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mires donde mires y al país que tu prefieras, verás a los de siempre dirigiendo a los de siempre y de las mismas formas y maneras, con la misma estulticia y necedad, premeditación y alevosía.
      Tristes de nosotros que también seguimos siendo los mismos siervos complacientes.
      Besos compañera y gracias.

      Eliminar
  7. Jajaja, antes de leer el final, y mientras iba leyendo el texto estaba pensando en Stannis Baratheon, en los Lanister y compañía. A la vez también pensaba en nuestros líderes políticos que tan pesaditos están con las elecciones de este fin de semana.
    Bueno, como yo también veo Juego de Tronos, no pierdo la esperanza de que el domingo que viene aparezca un dragón con Daenerys en su lomo y calcine el Congreso de Diputados, como hizo con la asamblea de los jefes de los khalasar. A tomar por saco y a empezar de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bonita revolución pacífica, pero revolución al fin y al cabo es lo que haría falta en este país como en otros muchos, en los que las castas se suceden de forma hereditaria. Un dragón haría falta también y muchas mazmorras donde yacieran olvidados todos aquellos que habiendo tenido oportunidad ce cambio, la desaprovecharon de forma tan miserable por egoísmo personal.
      Muy compleja la historia como la de Juego de Tronos.
      Besos Kirke.

      Eliminar
  8. Un relato muy oportuno dado el fin de semana que tenemos por delante, ¿no? ¡Ay, ay, ay... desde luego cómo está cambiando la película! ojalá que el agua no llegue al río.

    Un abrazo, Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oportuna es, pues fue escrita ex profeso para la ocasión. Me equivoqué poco por lo que veo, a la hora de adivinar cambios y resoluciones. El agua pertenece al río lo que llega algunas veces es la sangre.
      Un abrazo Juan Carlos.

      Eliminar
  9. Seguro que cada uno de nosotros tiene su propia candidatura a este relato. La tele nunca fue demasiado buena, pero si te hace escribir estos relatos, empiezo a mirarla con otros ojos, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! confieso con sinceridad que en el relato no hay ningún señalado en especial. Para un servidor todos pertenecen a la misma casta en cuanto ostentan el poder y nos demuestran, con insistencia, de las injustas decisiones legislativas que tienden a favorecer siempre a sus personas.
      Por lo tanto que cada cual piense en su villano favorito.
      Un abrazo Marisa.

      Eliminar
  10. Una comparación muy atinada, Francisco. Puede que algún día perdamos el miedo a cambiar el orden de las cosas y la visión jerarquizada que nos han impuesto.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser difícil ese cambio. Antes el pueblo se revolucionaba en cuanto le tocaban las meninges ahora nos ponen en la tele la Eurocopa y todos los males se nos acaban como por efecto del opio.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  11. Jajaja. Similitudes las hay, y muchas. Espero que en un futuro no muy lejano reine la cordura, la sensatez y sobre todo la justicia social y que haya paz e igualdad entre los reinos.
    Muy inspirado has estado, aunque haya sido como un juego de tronos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cordura y sensatez son palabras del Quijote, perteneciente a la misma clase que: desfacer y entuerto. Palabras que no entendemos y que nos suenan raro, o eso al menos es lo que parece ser visto lo visto una y otra vez.
      Gracias por adjudicarme la inspiración amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...