lunes, 13 de junio de 2016

La gran prueba



Las mañanas, si no llueve, las emplearemos para el entrenamiento en carrera y perseverancia. Tienes que estar preparada para competir contra la mejor, sacando partido de todas tus ventajas físicas y mentales con respecto a tu opositora.

Me congratula el que me hayas elegido como entrenador personal. Si te entregas en cuerpo y alma ¡ganarás! estoy casi seguro.

Harás historia con tu proeza, quedando reflejada en los anales de los relatos épicos con un titular que podría parecerse a este: La gran carrera que ganó la tortuga a una liebre.


Derechos de autor: Francisco Moroz


26 comentarios:

  1. Mira dónde estaba el secreto de la tortuga que ganó a la liebre. ¡¡¡En su entrenador personal!!!. Muy bueno, Francisco. Incansable tu imaginación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has visto! cuando lees mucho, descubres pequeños secretos que dan la respuesta a esas dudas que tenías desde niña. Y es que hay secretos bien guardados al igual que enseñanzas de entrenadores personales muy efectivas.
      Lo de los "Coacher" no es algo novedoso.
      besos

      Eliminar
  2. Nada como el optimismo y la confianza en uno mismo para lograr objetivos personales jajajaja. Un micro muy divertido y ocurrente, Francisco. Para variar nunca hubiese imaginado que ese era el final :))

    ¡Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asertividad es el mejor consejo que te pueden dar. todo lo que tu creas posible se realizará con la mentalidad de que lo podrás conseguir. El paso que te conducirá hasta el final es el primero que das para realizar la tarea. a la tortuga le sirvió ¿Porqué no nos va a servir a nosotros?
      Besos

      Eliminar
  3. Jijiji me ha encantado. Buen relato para la frase.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  4. Un micro con un final sorprendente, una carrera ganada gracias a un entrenador personal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un buen guía, entrenador o consejero puede resultar clave para conseguir nuestros logros y superar nuestros retos. la tortuga sabía lo que se traía entre manos y puso toda la carne y el caparazón en el asador.
      Besos Mamen.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que escribiste, me parece genial ;)
    También debo decirte que ME ENCANTA tu cabecera, la imagen es alucinante.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te doy la bienvenida al rincón de abrazo de libro. siéntete abrazada desde ¡ya! pues el abrazo significa aceptación y acogida.
      Te agradezco tus palabras con respecto a la imagen del blog y lo que hay escrito en el. te invito a que bucees en el contenido, algo más de lo que encuentres te puede interesar.
      Ahora mismo me paso por tu mundo a verte.
      Un abrazo Toñi.

      Eliminar
  6. A veces es mayor la fe que ponen los demás en ti que la que pones en ti misma. Esta experiencia la he vivido con "la gran prueba' que son unas oposiciones. Muchas liebres se quedaron por el camino, y muchas tortugas llegaron (que conste que yo, del montoncillo, ni una cosa ni otra).
    La moraleja es buenísima, Francisco.
    Un beso, si mañana no llueve ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aire, es lo que está previsto para mañana.
      Todo es aplicable a la vida ¿Ves? tú misma sacaste una enseñanza aplicada a la realidad cotidiana. eso da riqueza al relato y a este blog.
      Un lujo de seguidora.
      Besos

      Eliminar
  7. El secreto de muchos éxitos radica en el apoyo que prestan esos entrenadores en la sombra, apoyando, valorando, sacando lo mejor de uno mismo, claro que al final depende de las condiciones de cada persona para conseguirlo, pero hay ejemplos casi increíbles en que gracias al apoyo de aquellos que creen en ellos más que ellos mismos, consiguen cumplir grandes metas. Eso, es lo que hacen las personas que nos quieren, que nos rodean haciendo que saquemos lo mejor de uno mismo.

    Buen micro Francisco.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que sobre esto sabes mucho ¿Verdad? y razón tienes que estos entrenadores, animadores o coacher, como se les llama ahora mismo, son los catalizadores de nuestra energía interna, los encargados de encontrar y sacar lo mejor de cada uno para dirigirlo dirigirlo al objetivo marcado.
      También es igual de cierto que las personas más cercanas a nosotros son los que más saben de nuestras cualidades, debilidades y virtudes. Se convierten por tanto, en los más apropiados para apoyarnos en nuestros retos cotidianos.
      Besos Conxita.

      Eliminar
  8. Esta pequeña estrella fugaz te vuelve a hacer una visita paseándose por tu rincón. He de decir que le he leído varios relatos recientes pero este me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por esas palabras tan alentadoras, que a cualquier persona pueden animar. Es una gran moraleja.
    Un abrazo, espero que no te hayas olvidado de mí a pesar del tiempo que llevo ausente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de ti de nuevo. no me olvido, pues la distancia dicen que no lo es.
      Durante el tiempo que has estado ausente he escrito un poco de todo y no siempre bueno ni inspirado, pero esa es la droga del que escribe y le gusta: Intentar hacerlo cada vez mejor.
      Bienvenida cada vez que vengas.
      besos compañera de letras.

      Eliminar
  9. Y eso lo has sacado de las mañanas, si no llueve? Bendita imaginación!!! A mí me hubiera dado para si no llueve... salimos a tomar el solito jajaja

    Buen micro Francisco, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja vas a lo fácil, yo lo complico todo un poco más, sobre todo con frases que no sabes por donde cogerlas.
      bien hallada Flora, ya te echaba de menos.
      Besos

      Eliminar
  10. No, imposible ... o casi. Ese entrenador la tiene muy difícil, pero igualmente es de valorar su sentido de optimismo. Se necesita gente así en este mundo. Gente que, por último, te haga soñar.

    Más saludos, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si al final consiguen buenos resultados mejor que mejor ¿No crees? Hay cuentos que se pueden hacer reales.
      Un abrazo Julio.

      Eliminar
  11. Fíjate que la historia de la tortuga y la liebre la vi en una película en mi infancia. Pero claro, en aquel momento uno no está preparado para sacar más lectura que el hecho de que la tortuga ganó por lo sobrada que iba la liebre (a su manera en Rocky la tortuga casi logra la hazaña por su intensa preparación para el combate con Apollo y la relajación de éste). Con los años, la historia la veo con otra perspectiva: el talento por sí solo no te hace llegar al fin de la carrera, pero la convicción en uno mismo y el trabajo diario en ello, pueden lograrlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tesón y el esfuerzo son los mejores entrenadores personales que alguien pueda desear.
      si tú quieres, puedes. y cierto que el que tiene unas cualidades o un don y no lo entrena y desarrolla es como el que tiene un ferrari y no saber conducir.
      Mucha razón compañero.
      Gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  12. Moraleja: no hay nada imposible si el entrenador se lo propone.
    No sé por qué pero siempre me pongo del lado del más débil y no puedo dejar de compadecerme de la pobre tortuga, porque lo debió de pasar realmente mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien al ponerte el lado de los débiles y afligidos. Tú ibas para santa solidaria, pero tus tardes de misas aburridas dieron al traste con la vocación.
      La tortuga sudo sopa (de tortuga) pero al final le mereció la pena, pues paso a los anales de los mitos épicos.
      Besos Paloma.

      Eliminar
  13. Sin duda tener fe en uno mismo es importante, pero que te valoren, te animen, te empujen y te hagan ver lo que vales más allá de ti mismo no tiene precio.
    Un relato alucinante. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos necesitamos ese empujoncito que nos haga creer en nosotros mismos.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...