miércoles, 15 de junio de 2016

Érase una vez





- Mira bonita, como vuelvas a arrancar flores del parterre te las hago comer, esto es un parque público y no una floristería.

-pero es que quiero llevárselas a un familiar que está en el hospital y como me pillaba de paso, pues he pensado…

-Pues precisamente mucha pinta de pensar no tienes, Tu facha más bien es la de niña mojigata, gazmoña con un puntito de listilla repipi.

-¡Oiga, que yo no le he insultado a usted! ¡Un respeto! soy menor de edad y le pueden meter un paquete si interpongo la denuncia adecuada en las instancias pertinentes por acoso hacia mi desvalida persona.

-¡No te he insultado, vas de listilla! ¿Ves? Ese vocabulario no es habitual en una nena. Eres un tanto presuntuosa si piensas que te estoy acosando. Simplemente te recrimino el destrozo de la propiedad ajena. Además, si quisiese hacerte daño no tendrías ninguna oportunidad de huir de mi. Si sumas el tiempo que necesita tu escaso cerebro para mandar la ordenes a tus flacas y cortas piernas y la capacidad de reacción, más el peso del carro de la compra que llevas lleno hasta los topes, no creo que llegaras muy lejos. Te pondría las zarpas encima antes de llegar a la salida.

- Cuanta vanagloria e importancia se da, ni que fuera un súper héroe de esos de cómic de Marvel, tan solo que usted no tiene pinta ni de heroico ni de inteligente aunque quiera parecerlo, lengua tiene una poca, y mucho morro, pero la "chupa" de piel que lleva puesta en pleno verano, dice mucho al respecto de su cortedad intelectual y cognitiva.

-¿Tú eres de letras no, bonita? Y seguro que escribes poemas de amor bajo la luz de la luna, mientras esperas al príncipe ideal de tus sueños, de esos que en realidad ,son ligones aventureros de “aquí te pillo y aquí te mato” y después "si te he visto no me acuerdo" “más lerda no puedes ser…
¡¡Qué te he dicho que no arranques flores, mocosa!!

-¡Ay qué miedo me das Satanás!

A la que dice esto, la niña sale corriendo, echándole las flores en la cara al individuo para desorientarle, perdiéndose entre los setos de aligustre y los macizos de peonias, mientras que  el carro de la compra derrapa en las curvas de las sendas, rompiendo a su paso siete preciosos enanos de jardín y levantando una cenicienta nube de polvo que oculta oportunamente la presencia de la veloz y tierna infante vestida de rojo y tan pálida como las blancas nieves.

Ya cerca del hospital la niña escucha el aullido de una sirenita de ambulancia que le indica la cercana presencia del centro donde está encamada su yaciente abuela.
Llega, entra, y ve a la anciana paciente. Se acerca al catre y se dirige a ella diciéndole:

-¡Abuelita te han salido arrugas nuevas en la cara!

-La edad y el sufrimiento mi hijita, -responde la individua-.

-Abuelita que ojos tan siniestros e inyectados en sangre tienes…

-El calor de la colcha y la falta de aire acondicionado me matan.

-¡Viejita! Que uñas más largas tienes.

-¡Ay chiquita! Que no me hago la manicura desde que vi la peli de Eduardo manos tijeras.

- Abuelita, abuelita…

¡Calla ya cansina! Y deja de llamarme abuelita ¡Coñe! ¡Me llamo Freddy Krueger  y tú te estás equivocando de cuento leñe! ¡¡Hala pá fuera!!

A la que sale, pasa por delante de la sala de espera que huele a pocilga, y observa de reojo a tres cerditos apestosos y al pobre lobo del parque, resoplando a causa del hedor.

Colorín, colorado.




Derechos de autor: Francisco Moroz



Presentado al concurso LOL I 
Propuesto por Círculo de escritores.


48 comentarios:

  1. ¡Qué novedosa versión de Caperucita Roja! de camino al hospital y no a casa de su abuelita ...je,je,je La parte final, es decir, el diálogo entre la protagonista y su querida abuelita, me ha resultado lo mejorcito del cuento, con muy buen sentido de humor.
    Me parece muy divertida tu aportación y te deseo suerte, compañero y amigo Francisco.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber despertado alguna sonrisa con lo escrito. De vez en cuando darle un lavado de cara a los cuentos clásicos se convierte en ejercicio de imaginativo recreo para el escritor.
      Gracias por tus palabras Estrella.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena aportación para este concurso Loli, Me ha encantado la versión del cuento y la mezcla de personajes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que cuando los personajes te dicen que quieren ser protagonistas de alguna historia, fuerzan las circunstancias para que así sea. esta vez algunos se conformaron con salir como extras y secundarios.
      Un beso Mamen.

      Eliminar
  3. Si todos los personajes de los cuentos clásicos y de las películas de superhéroes y villanos salieron a la calle a la vez, yo también me haría un lío mayúsculo. No sabría si probarle el zapatito de cristal a Blancanieves o contratar al flautista para que se lleve lejos a los tres cerditos.
    Un cocktail de personajes que daría para mucho, jaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja son tantos que perdemos la cuenta. Con los clásicos me defiendo pero cuando se trata de los súper héroes de Marvel es cuando me empiezo a liar soberanamente. reconozco a algunos, otros me parecen auténticos desconocidos.
      Y no hablemos de series de dibujos animados actuales, en ese campo soy un inculto.
      Un abrazo Josep.

      Eliminar
  4. Una versión completamente diferente, pero muy ingeniosa. Varios cuentos en uno. Todos se entremezclan en esta interesante versión. Jijiji
    Me ha gustado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un pequeño ejercicio escrito para provocar cierto divertimiento al lector. Ya sabes que dan para mucho los personajes de cuento. Creo que se trata de los primeros relatos que no eran largos y trasmitían mucho.
      me complace que te haya gustado María.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Genial, mi genial Francisco. Esa mezcla de cuentos con ese lenguaje tan fuera de contexto (de contexto cuentista, claro) y la alteración de los hechos y personajes me ha encantado. El diálogo del lobo con Caperucita es buenísimo.
    Un abrazo y enhorabuena por tan hermoso y ocurrente cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi generosa Rosa.
      se trataba de sacar de con-texto a los personajes, lavarles la cara y darles el toque informal y gamberro, para que todo fuese un despropósito detrás de otro.
      Agradezco tus palabras amiga.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy bueno ese lío entre cuentios distintos. Y el lenguaje me pareció de lo más apropiado. Me encantó. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles.
      La manera de tratar a los personajes, como de andar por casa da buenos resultados a la hora de inventar historias con ellos como protagonistas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo, como abogada de causas perdidas, defiendo a Caperucita, ¡menudo lobo faltón y menuda abuela desagradecida! si ella tan sólo estaba cargada de buenas intenciones... Está claro que así no se puede ir por la vida ;-)

    Muy ingeniosa y perspicaz tu 'remix", Francisco.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caperu es una niña un tanto repelente si la miras bien. no la de este cuento, que es solo una incívica ciudadana que destroza la propiedad pública. A mí siempre me dio algo de lástima el lobo, que aparece como perdedor en todos los cuentos.Pero tú eres libre de defender causas pérdidas y ser la abogada del diablo si quieres. sabes que tu eres mujer de cuento.
      Besos.

      Eliminar
  8. hola! inteligentisimo como siempre y dueño de una verba muy locuaz, nos entretuvimos y descubrimos una sonrisa escondidas entre nuestras plumas. Gracias por tu ingenio. abrazobuho, un pacer llegar en nuestros vuelos a tu maravilloso blog, nos leemos a vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mis amigas evanescentes.
      Antes de nada agradeceros vuestros piropos y trasmitiros mi satisfacción de que me leáis, consiguiendo sacar esa sonrisa tan necesaria para ser personas felices.
      El agradecido soy yo por vuestro vuelo que os trae hasta aquí.
      Un abrazo para cada una.

      Eliminar
  9. Así me gustan a mí los cuentos, al revés. A mí, que tengo cierta querencia por las brujas, esta versión de un lobo macarra y chulesco me en-can-ta. El diálogo que se traen la niñata, digo Caperucita, y el lobo me ha recordado a alguna zarzuela en un barrio castizo, sólo le faltaba la música de un organillo.
    Estupendo, Francisco. Siempre sabes cómo darle la vuelta a las historias.
    Por cierto, me ha venido a la memoria ese poema de "Había una vez un lobito bueno...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que eres partidaria de este tipo de cuentos con estilo algo rebelde y desenfadado. todavía te debo uno de brujas, pero tengo otro en la parrilla de salida sobre otro clásico, esta vez con tintes dramáticos...¡Ni te lo imaginas!
      Como tú, y siempre que escribo cosas como esta, recuerdo el poema de goytisolo ¿Por qué será?
      besos mi kirke.

      Eliminar
  10. Como no, otro gran relatillo, este sin duda es uno de los mas originales e imaginativos que has creado. Me encanta el estilo que le has dado, ese toque de "andar por casa", por decirlo de alguna manera, y la mezcolanza de personajes de cuento están muy conseguidas. Todo esto junto con tu gran creatividad dan fruto a un relato muy original y completo. Mi enhorabuena como muchas otras veces te la he dado y un gran y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yawaraka, tiempo que no te veo.
      Tengo mucho cuento, y cuando me da por escribirlos salen cosas como esta.Gracias por la enumeración tan positiva que haces de mi relato. No se si merecido todo, pero aceptado, pues me sube la autoestima que me impulsa a seguir escribiendo y eso es importante para un aficionado.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Me ha encantado esta versión, llena de humor y de ingenio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedo agradecido Mirna por tu valoración sobre lo escrito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy bueno!! jajajaja ese final de la pobre presunta Caperucita equivocada ;) Y esa sala de espera uf!! Me encantó!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lobo en este caso y como siempre, es el gran perdedor. cuando nos contaban lo de los soplidos para derrumbar casitas, creo que nos mentían. Un cerdo será siempre un cerdo...y los hay de dos piernas.ja,ja.
      Un abrazo Diana

      Eliminar
  13. Creo que ambos, la nena y el de la chupa de cuero, son de letras... ¡Menudo vocabulario tienen! Y es que en este batiburrillo de personajes de cuentos clásicos, a parte del humor, lo que abunda es la buena narración y la rica semántica de su autor. Muy bueno, Francisco.
    ¡Abrazo, Compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar.
      De letras somos todos los que escribimos cuando lo hacemos, aún siendo de ciencias.je,je.
      Los personajes están un poco sacados de sus casillas, entornos y contextos. Con ello podemos hacer lo que nos de la gana, los recreamos de nuevo y los hacemos actuar como personajes propios. es la ventaja de tener tanto cuento ¿No?
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  14. Hermoso escrito, te sigo hace tiempo !

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog en unos momentos Kosmisch.
      gracias por quedarte por aquí, se bienvenido.

      Eliminar
  15. Vaya mezcla de cuentos que te ha salido Francisco, un batiburrillo que ha quedado de lo más humorístico, destacando esos diálogos de los personajes nada acordes con los del cuento, pero seguramente mucho más actuales.
    Ese Freddy Krueger me sigue dando escalofríos.
    Feliz fin de semana y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga. Ya sabes que esto es como el caldero de la bruja en la que voy metiendo ingredientes variopintos para conseguir un guisado escueto pero contundente, con sabores que nos despierten el paladar con sus sabores desconcertantes e inesperados.
      Todo un placer que te haya gustado el toque de la casa.
      Besos y gracias por la suerte deseada.

      Eliminar
  16. Me encantó esta Caperucita con lengua afilada que enfrenta al lobo y esa abuelita posmoderna a la cual llegamos a través de tantos personajes de cuentos convertidos en testigos. Muy ingenioso y gracioso, Francisco!!!

    Un beso.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caperucita con lengua afilada, ¡si señora! el lobo la captó desde el primer momento: Una listilla de tomo y lomo.
      creo que de tan lista que se equivocó de habitación o de sueño y se encontró con otro personaje que no se anda con chiquilladas cuando se trata de acariciar. je,je.
      Gracias compañera por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Francisco! ¿Qué te ha pasado? Jajajajaja. Si casi no te reconozco con este cuento.
    ¡Vaya Caperucita te ha salido! Seguro que a la original le gustaría ser así.
    Un abrazote y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algún hechizo a destiempo me hizo desbarrar neuronas y salirme de los cánones establecidos por las sagradas normas de los escritores canónicos.
      Pero estoy contento con los resultados, de hecho creo que repetiré. Hacer sonreír sin ser payaso, no está nada mal.
      Gracias Sue y muchos besos. los mismos deseos para ti.

      Eliminar
  18. Muy bueno Francisco, me ha gustado mucho. El dialogo entre el lobo y "La capteru" es genial, pero el de la abuela lo supera, por no mencionar la manera de fusionar varios relatos por el camino. Muy chulo, suerte con el concurso! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero.
      Lo malo, o lo bueno de los que escribimos, es que nos saltamos leyes, formalismos y convencionalismos cuando nos viene en gana y nos salen cosas como estas que al menos hacen pasar un ratito agradable a los que nos leen.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  19. Jajaja muy buena mezcla de cuentos, me encanta la abuela Kruguer ays que me encantaba a mi ese personaje con su camiseta de rayas y luego los tres cerditos allá en esas urgencias apestosas. La pena que el lobo no se comiera o al menos le arrancara un trocito a Caperucita, que manía le tengo a la niña esa me pasa como con Blancanieves.
    Maravilloso de verdad, te deseo toda la suerte del mundo en el concurso.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mariola estos personajes nos resultan demasiado repipis y dulcificados a causa de Walt Disney. Cuando lees los cuentos clásicos en versión original, te das cuenta que esos mismos personajes son en muchas ocasiones más descarnados y dramáticos.
      el caso es que, tomando por separado los estereotipos de cada cual, sus virtudes y defectos y mezclando a unos y otros, pueden salir cositas como esta tan fuera de lugar.
      me agrada sorprenderos con estas historias.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  20. ¡Qué borde nos ha salido la Caperu! Pero claro, visto lo visto, o espabilas o te comen por sopa. Donde quiera te encuentras un lobo, o uno que cree serlo y no es más que una cabra mocha jajjaa
    Buenísimo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sobrevivir en estos tiempos que corren tan desquiciados.Antes eran lobos ahora son lobbys depredadores y bancos plenipotenciarios.
      menos mal que en mi cuento los protagonistas son más inocentes de lo que aparentan ¿No crees?
      Besos María José

      Eliminar
  21. Dicen que más vale tarde que nunca, así que aquí estoy :))

    Me ha encantado esta versión del cuento, o más bien este popurri de cuentos que se cruzan como caminos de una encrucijada. Muchos, incluída yo, han visto en Caperucita a una joven seductora y menos inocente de lo que intenta hacer creer, pero hasta ahora no había leído una interpretación del personaje como la tuya, ¡genial, Francisco! :))

    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. caperucita seductora he leído unas cuantas , pero quería escribir sobre la versión más gamberra de esta personaje que a mi entender no debía ser tan inocente.
      me alegro un montón que te haya gustado.
      Otro tanto de besos para ti.

      Eliminar
  22. Tras meter todos los cuentos de nuestra infancia (y la de nuestros padres y nuestros abuelos y nuestros bisabuelos y...) has creado un surrealista y divertido relato, merecedor de este segundo puesto.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno. El absurdo por si solo no es divertido, pero si lo aderezas con personajes cuyas historias son conocidas por todos, la cosa adquiere una dimensión de comedia televisiva.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  23. ¡¡LOL!!

    ¡¡Buenísiiiiiimoooooo!! Vamos... Que, al principio, me ha recordado a una Escena que viví en el Cole durante este Curso, pero el resto... ¡Ay! ¡Dioses! ¡Ya podrían haber sido Escenas del Cole también ! xDDD
    ¡Buah! Y el Momentazo "Eduardo ManosTijeras" me ha encantado no... ¡¡Lo siguiente!! Además de que es un de mis pelis favoritas #LoveTimBurton, me ha resultado una Respuesta Muy Épica xDDD Y ya lo de Freddy me ha matado muy mucho (pero en plan guay) #SeSabe

    Vamos... ¡Que me ha parecido muy Bruto y Original! Y me a compartirlo por todos lados, porque estas Letras, desde mi punto de vista, así lo merecen ;))))

    ¡¡Muchos Kiiiiiiiisssss, Francisco!! ^w^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja Campanilla eres grande, yo diría que mítica. Que forma de escribir tu lectura del relato, me ha impactado que haya sido tan de tu gusto.
      Seguiré escribiendo de vez en cuando algún relato con salida de tono incluida gracias a tu comentario tan animoso.
      Besos mil y gratitud.

      Eliminar
  24. jajaja qué buena mezcla de cuentos, Francisco!
    Vaya perlas que dejan este par por el camino, ¡Estupendo!
    Me ha encantado.

    Besos, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los cuentos clásicos dan para muchas situaciones esperpénticas e hilarantes. De vez en cuando vuelvo con alguno.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...