lunes, 23 de mayo de 2016

Viento divino


En esta casa no vive Mizuki Tanaka desde que el viento divino se lo arrebató a su
familia. Ellos saben que habita con los dioses, y cuando celebran su aniversario pronuncian las palabras: patriota, y guerrero glorioso.

Todos saben que en 1944 muchos jóvenes como él se alistaron en la armada imperial para luchar contra el invasor.

Mizuki fue uno de los primeros en anudarse a la cabeza el pañuelo con el símbolo del sol naciente, de los primeros en subirse a un  avión cargado con explosivos y estrellarse contra un destructor perteneciente a los aliados.
Estos les llamaron kamikazes suicidas, los suyos,héroes.



Derechos de autor: Francisco Moroz

Con licencia


25 comentarios:

  1. Todo depende del punto de vista. Por eso hay que andarse con mucho cuidadín a la hora de juzgar. Un relato tan cortito como elocuente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortito según marcan las ordenanzas, pero con una historia increíble detrás.
      otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Un gran pequeño relato, Francisco. Esta vez me ha gustado especialmente porque creo que en muy pocas palabras cuentas una historia y al mismo tiempo haces una reflexión importante. Era un comienzo algo fastidioso, pero creo que has salido más que airoso del reto. ¡Bien por tí! :))

    Besos de lunes.

    ResponderEliminar
  3. Los comienzos suelen ser muy particulares y de ahí, sabes tú, que el reto se hace muchas veces oneroso. La imaginación viene entonces en mi ayuda de la mano de la historia y le echo unas poquitas letras,quedando un pequeño relato, al menos con sentido.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho Francisco, estoy muy de acuerdo en que todo cambia según el punto de vista. Tal y como yo lo veo a Japón se los suele tachar como los villanos, o al menso a mi me ha dado esa impresión millones de veces, cuando fueron ellos los que experimentaron de primera mano el sufrimiento, el dolor y la atrocidad del átomo, además sobre población civil. Hace poco leí y luego vi de pasada en un documental que se habían desclasificado dosieres secretos que decían, sin tapujos, que lo de Hiroshima y Nagasaki se llevó a cabo para experimentar la potencia y los efectos negativos de la radiación. Vamos, algo que suena bestial, aunque tal vez no sea cierto. Otro dato interesante que me contaron hace poco y que pienso buscar es que por lo visto, en el ataque de Pearl Harbor, se sabía de antemano que los japoneses iban a la carga pues tenían "hackeada" –de su época– las emisoras de radio. Y curiosamente, habían quitado de la base militar todos los aviones mas caros. No sé, quien sabe, jeje ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me gusta el nuevo fondo del blog ; )

      Eliminar
    2. Pues mira por donde todo lo que acabas de decir no son versiones conspiratorias, sino lo que en realidad ocurrió.No voy a defender ni a los unos ni a los otros, pues en las guerras no hay buenos ni malos, solo personas equivocadas y manipuladas por intereses de unos cuantos.
      En los sucesos de Pearl Harbour los japoneses interceptaron señales de radio con mensajes falsos emitidos por los EEUU que hacían sospechar que la flota norteamericana estaba desprotegida...Los japoneses entraron al trapo y esto supuso la excusa perfecta para que Norteamérica les declarara la guerra y entrara en conflicto.
      Sobre lo de la experimentación con la bomba atómica totalmente cierto igualmente. Y si no estamos convencidos de que estas dos cosas fueran ciertas remontémonos a esa pequeña guerra que tuvimos los españoles con ellos y como fueron capaces de sabotear un barco propio para declararnos la guerra y poder entrar en Cuba. Las torres gemelas y el ataque al pentágono son otras dos crueldades con base de falacia y mentira para poder intervenir en Irak. Hsay mucho que leer al respecto sobre todo esto. un libro que te recomiendo es el titulado:- La gran impostura - sobre Pearl Harbour te dejo el siguiente enlace:
      http://www.taringa.net/posts/info/14869957/La-gran-mentira-de-Pearl-Harbor---Otro-mito-mas.html
      Sobre el lanzamiento de las bombas atómicas este otro: http://rebelion.org/noticia.php?id=158037
      Y sobre la historia del crucero acorazo Maine este otro:
      http://blogs.libertaddigital.com/almanaque-de-la-historia-de-espana/1898-la-explosion-del-crucero-maine-y-la-guerra-provocada-9099/
      Verás que la historia de las guerras tiene mucho de cruel y oscuro detrás. Repito, no hay buenos ni malos.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  5. Hola Francisco.
    Enhorabuena por el relato y por tu imaginación en un pie tan corto como el que proponen para iniciar el escrito.
    Hoy escuché el programa radiofónico done se emiten este tipo de relatos y del que soy un gran aficionado, es admirable el talento de los que os atrevéis con tan poco pie a escribir con tanto acierto y con tanta imaginación.
    Además es muy bonito, como en tan poco espacio, se puede reflexionar sobre temas tan complicados y delicados como los conflictos bélicos. Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. es un divertimento que puede ser muy didáctico. Escribir un micro como este requiere cierta información para que sea correcto y eso te motiva a buscar información, con lo cual el aprendizaje está asegurado. te agradezco las palabras y la visita.eres muy amable.
      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  6. Muy buen micro, que da mucho que pensar. Hasta habría para un debate.
    Desde luego, todo depende de la perspectiva en la que se ven y se juzgan los actos. El "malo" siempre es el que está en el bando contrario. ¿Podemos juzgar los actos violentos en función de quien los realiza y por la causa para la que los realiza? También los yihadistas son considerados héroes por los suyos cuando perpetran actos terroristas. ¿Es el objetivo a atacar lo que define la calificación del atacante? Pero, como digo, estas consideraciones podrían abrir un debate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que estos temas pueden originar debates. Los enfrentamientos deberían quedar omitidos por los diálogos pero cuando alguien no tiene palabras recurre a la violencia y a la fuerza bruta para imponer sus criterios.
      En los conflictos solo hay víctimas. los verdugos son los que las provocan y se esconden o huyen.
      Un abrazo y gracias por tu consideración.

      Eliminar
  7. Ya ves que cada persona tiene una buena historia para contar con cada frase. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad se encuentra el gusto. seguro que tienes una buena historia preparada para sorprendernos.
      besos amiga Mamen.

      Eliminar
  8. Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira.
    Buen enfoque, Francisco, ese kamikaze héroe o villano según quién lo describa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es lo que tiene. que da mucho juego en las historias, es mucho más sorprendente que la propia ficción.
      Todo depende de nuestros ojos, nuestras ideas y nuestros propios prejuicios.
      Besos

      Eliminar
  9. Mucho detrás de tan pocas palabras, héroe, villano, loco..., llámese como se quiera lo único verdadero fue horror mundial, nadie vence en ninguna guerra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una guerra ya he dicho, que nunca gana nadie y perdemos todos. Pero por más que tropezamos en ñla misma piedra parecemos no aprender ninguna lección.
      Besos amiga.

      Eliminar
  10. Genial micro. te ha salido redondo. ¿llegaremos alguna vez a conseguir el perseguido premio de escuchar nuestras historias?
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. lo veo difícil. lo que me extraña y sin desmerecer a nadie por supuesto; es que hay relatos ganadores y finalistas que no trasmiten nada, incluso alguno totalmente absurdo.¿en fin! al menos nos entrenamos.
      Besos amiga

      Eliminar
  11. No sé si recibirás un premio por tus micros, pero los encuentro muy buenos. Claro no soy jurado. Este que acabo de leer le dio un giro a la historia. Buenísimo y breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil ganar premios en estas convocatorias pero hacen que te esfuerces a la hora de escribir algo que merezca la pena y como ejercicio gimnástico de mis neuronas.
      Con que me leáis, que es lo que digo y repito muchas veces, me basta y me doy por satisfecho.
      Gracias amiga.

      Eliminar
  12. Me gusta el punto de vista que aportas. La historia oficial dice quiénes son los vencedores y quiénes son los vencidos, pero si buscamos la verdad en los hechos, no siempre es asi. Lo de Pearl Harbor fue un ataque de EEUU de falsa bandera, los norteamericanos ya lo sabían y se dejaron, eso dice la versión heterodoxa extraoficial. Los bombardeos atómicos contra Hiroshima y Nagasaki, otra demostración de poder de la superpotencia, una demostración al mundo de que hay que tragar con los Imperios y si tienen la mayor fuerza militar, aparte de perpetrar desolación y sufrimiento, se llevan los galones también. Por eso, desmitificar la oficialidad es bueno. Me caes bien, jajajja (que me ha gustado, amigo), una aportación original y trabajada en unos pocos caracteres, que ya es esfuerzo, porque hay que concentrar y no es fácil, no. Te felicito por ir a contracorriente y por tu narrativa.
    Un beso y comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo sin verte, y con un comentario recuperaste tu ausencia con unas palabras que lo dicen todo y reafirman lo que es y no debía ser. Soy e los que piensan que se debería ser más humilde y relatar los hechos tal como son, pero claro, eso no sería políticamente correcto, y el ciudadano adocenado perdería esa idealización de buenos y malos como cuando veíamos de niños esas películas en que los indios eran malos de la muerte y el séptimo de caballería los buenos y salvadores de cualquier acontecimiento maladado. Seguimos siendo niños crédulos que no se interrogan sobre las verdaderas cuestiones que mueven el mundo.
      Te agradezco enormemente tu presencia-

      Eliminar
  13. Un relato con doble visión. Es una excelente reflexión Francisco y que verdad nos cuentas en pocas palabras, nada es igual para dos personas (que decir en una guerra).
    Nuestro parecer o verdad variará en función de las convicciones que tengamos.
    Me ha encantado! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu paso y tu reflexión.
      Veo que poco a poco te estás poniendo al día en tus comentarios; y eso para mi es de mucho valor.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...