domingo, 21 de febrero de 2016

Palabras para regresarte




Entre el mar y tu casa
la arena de otra tierra.
Entre la arena y el cielo,
el verbo transmisor de estos poemas
que quedaron pendientes de decir,
como tantas cosas.

En la orilla estamos
esperando tu regreso,
entre las olas y el viento.
Allá donde se construyen los caminos
con jirones de nube
para llegar hasta ti.

Que puedas saber
de la añoranza infinita que sentimos,
la esperanza que desborda
y  también,
de nuestro miedo
a perderte sin más.

                                                                                                         Soñando,
                                                                             el instante puntual de los reencuentros,
en los abrazos que nos faltan por dar
y los besos.
Las caricias
que quedaron sin sentir sobre la piel.

Y acá estamos enraizados
junto al margen que dejaste al partir.
Al límite de las miradas,
tan lejos del mar que nos separa
y tan adentro de tierra
que olvidamos.

Gritando verte,
por si vienes como río
desembocando en tu hogar.
Donde quedaron los tuyos
con un reloj parado
en la hora de tu marcha.

El corazón, ya ves,
se empeña desde entonces
en convertirse en gaviota
para volar hacia ti.
Allá donde te encuentras
en voluntario destierro.

Y mi mano se obstina 
en escribirte un mensaje
en el que el alma
se desnuda sin vergüenza.
Para decir que te anhela 
y en palabras para regresarte.

Derechos de autor: Francisco Moroz


31 comentarios:

  1. Creo que nunca nadie expresó la añoranza de un modo más hermoso... Hay tantas formas de echar de menos y tantos caminos posibles que nos llevan de regreso a quien amamos, o que lo traen de vuelta hasta nosotros. Pero quizás no siempre pueda ser en esta vida.

    Genial, Francisco. Veo que tienes un domingo de lo más inspirado. ¡¡Qué suerte para todos nosotros!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos poemas hay que describen las ausencias y las añoranzas. doy fe que los hay.
      Este no es mejor ni peor que todos ellos. Simplemente es el único que describe lo que siento yo cuando alguien querido marcha lejos con la incertidumbre si volveremos a vernos.
      Gracias querida Julia.
      Besos

      Eliminar
  2. Anónimo4:11 p. m.

    Conmovedor. Además la imagen lo ilustra excelentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arethusa. La imagen siempre la elijo para que también trasmita al que lee la entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Uff, poseedores de Tantas Ausencias en éste andar...gracias por tan hermoso regalo, hecho poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo consideras un regalo me alegro que haya llegado a tus manos Judith trasmitiendo algún sentir dentro de tu pecho.
      Agradezco tus palabras.
      Un Beso

      Eliminar
  4. Precioso, lo he leído dos no, ¡tres veces!. Además de que me encantan los poemas que aluden al mar, creo que la esperanza ("por si vienes como río") le puede al miedo ("a perderte sin más"). Es lo que me transmite a mí.
    Besos y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres veces ni más ni menos, eres una seguidora de las buenas, bueno, eres más que seguidora, al menos así estás considerada en este blog.
      Me gusta que te acerques como río y temo perderte sin más.
      Gracias por todo Chelo...Esta vez no te confundo. je,je.
      U beso

      Eliminar
  5. Muy hermoso Francisco. Las palabras encuentran los caminos misteriosos por los que deambula la nostalgia de los que nos faltan. Siempre esperando que vuelvan, lo manifestamos con anhelo en los escritos, aunque sepamos que, a veces, es totalmente imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola generosa Rosa. Siempre ahí descubriendo los sentimientos plasmados. Nostalgia y miedo a perder al ser amado, siempre esperando el regreso, recordando las presencias ausentes.
      Tú estás siempre, espero no tener que escribir unos versos añorándote.
      Besos amiga.

      Eliminar
  6. Bonitas palabras y tristes, a mi me ha dado la sensación de pérdida, de ese dolor inmenso ante lo perdido y que ya no se puede recuperar, esas palabras no dichas que ya no habrá manera de decir, todo eso que estaba en nuestro corazón y que esperamos un buen momento y pasó y no se dijo...oh esas palabras no dichas que quieres recuperar y decirlas sin tardar.
    Esas son las sensaciones que me han traído tus bellas palabras acariciadas por ese mar inmenso que no descansa nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando algo se escribe de esta forma es porque se siente en lo profundo, Te diré un secreto que deja de serlo en este momento: Cuando yo escribo poesía es por algo concreto, desde chico ya lo hacia para desahogar mis penas, para dejar constancia de mis alegrías o desengaños. Nunca escribí al amor en vano ni como en este caso a una despedida inventada. Todo se refiere a algo vivido que no soñado ni imaginado.
      Besos y gratitud Conxita.

      Eliminar
    2. Pues ahí querido Francisco, está tu secreto, salen directamente desde tu corazón y siempre son las más sentidas y preciosas. Felicidades por esa sensibilidad y por hacernos partícipes.
      Un beso

      Eliminar
  7. Queda anclado el recuerdo con la esperanza de volver a reunir a quién de nuestro lado se alejó. Un tiempo que parece no avanzar y que conspira en contra de uno. Tus palabras son hermosas dedicatorias a alguien que se ha querido.
    ¡Me encantó! Una vez más te felicito por tu inspiración.
    Un Abrazo, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mila.
      Anclado queda el recuerdo junto con los que quedaron esperando. Las ausencias son duras cuando son queridas y sentidas. La esperanza es el horizonte por donde queremos ver regresar al que partió.
      Besos amiga.

      Eliminar
  8. Una poesía que está llena de nostalgia y no pierde la esperanza de volver a ver a esa persona que amas. En mar de dudas en que lugar estará. Convertirte en gaviota para alcanzarte. Hermosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la nostalgia es triste, se añora y se pena por querer marchar junto al que se fue.
      al que le gusten las despedidas que levante la mano. Yo no lo haré.
      Besos María

      Eliminar
  9. Es de una belleza impresionante este poema, lo he leído como dos veces y es muy muy bello. un abrazo. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Puf!!! Me sonrojas, me van a entrar ínfulas de poeta. Je,je.
      Sabes como te agradezco tu reconocimiento en tus palabras; si te gusta lo que escribo para mi es sobrado premio.
      Gracias Teresa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué pena que sólo seamos conscientes de cuántas cosas se quedan sin decir ni hacer cuando el/la destinatari@ ya no puede recibir esas palabras o esos hechos.
    Bonito poema que me ha dejado una sensación de lo irremediable de la pérdida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora están los móviles y sus servidores, Internet y sus correos instantáneos, los teléfonos funcionan fenomenal, redes sociales... Antes sólo las cartas nos unían al que se marchaba lejos y eran lentas como el tiempo que pasa mientras añoras al ser querido.
      Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar

  11. Y mi mano se obstina
    en escribirte un mensaje
    en el que el alma
    se desnuda sin vergüenza.
    Para decir que te anhela
    y en palabras para regresarte.


    Cómo duelen esas ausencias... solo las acaricia la esperanza de un posible reencuentro.
    Demasiado hermoso como para no volver a leerlo otra vez y sentirlo en lo más profundo.
    Gracias.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ummm! Me encantan vuestras repetidas lecturas, sois románticas empedernidas, me gusta deleitaros los sentidos.
    Agradezco infinito tus palabras y también te beso el alma.

    ResponderEliminar
  13. Como jirones de anhelos flotando sobre el mar de la ausencia y esa nostalgia que nos conmueve el alma.
    También, Francisco, subrayo esta estrofa, que me ha gustado mucho:

    Gritando verte,
    por si vienes como río,
    desembocando en tu hogar,
    donde quedaron los tuyos
    con un reloj parado
    en la hora de tu marcha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu lectura y destacar esos versos de añoranza.
      Un abrazo estrella
      Y ya sabes: "Anhelando tu regreso"

      Eliminar
  14. Sublime Francisco, conmueves interiormente¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amiga. despertando emociones, me alegra.
      Besos

      Eliminar
  15. Sencillamente me encantó, aunque es brutalmente triste no hay otra manera, al menos para mi de expresar la nostalgia. Solo decirte que maravillosa creación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy halagado con tus letras.
      La nostálgica ausencia de los seres queridos se nos hace una carga difícil de llevar.
      Besos

      Eliminar
  16. Cuánto amor y ausencia en tu poema Francisco, y pérdida mucha pérdida.
    Es frágil y hermoso, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia terminó bien, pero mientras tanto se sufrió de ausencia en espera contenida de recuerdo.
      gracias por colocarla en el mes del amor.
      Besos amiga Irene

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...