domingo, 31 de enero de 2016

Co. Menta






Es delicioso terminar el mes entregando un premio especial. Especial para la persona que tuvo la idea de crearlo:
Joseme españoles del blog: Viajes y fotos y el grupito que la secundó en su iniciativa: Chari BR7- Marigem Saldelapuro, Inma Cabezas, y un servidor.que se encargo del diseño personalizado.

A nosotros cuatro nos fue concedido el privilegio de ser los primeros nominados y también convertirnos en la génesis de las entregas.

¡Gracias por ello, joseme españoles! (Emerencia)

Cada día estamos más locos al meternos en estos berenjenales que tanto nos gustan. Al final entre todos, conseguiremos hacer sombra, a todos esos premios extranjeros (Que están muy bien) pero que eclipsan la esencia de lo nuestro, de lo propio, de los que escribimos en español. 

Por ello y porque os tenemos un cariño infinito estuvimos dos semanas pergeñando esta mención ¡No a los Blogs! ¡Cuidadín! sino a los comentaristas de los mismos. Los más dicharacheros, los que dejan huella cuando entran a leernos, los que comparten nuestras publicaciones con una generosidad fuera de dudas; incluso a los que aportan con lo escrito como comentario, contenido adicional con sus enseñanzas, su prosa poética y sus interesantes reflexiones y puntos de vista.

A todos ellos está dedicado este premio que es, reconocimiento a su dedicación en tiempo y palabras, en cariño e interés en lo escrito.
Por tanto paso a poner el significado de dicha mención y las condiciones para hacer entrega de dicho premio, de aquí en adelante.

Según la ideóloga del premio:
El nombre CO.MENTA lo he querido dividir en dos palabras 
porque realmente CO
lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo, 
confianza.

MENTA referido a la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones, un dulce alimento de musas que tanto mimamos los creadores de contenidos.

El micrófono con la pluma son señales identificativas de la 
comunicación hablada y escrita. 


Las BASES de participación con este premio son:

El autor debe valorar el contenido del mensaje que se premie, 
sus palabras y corrección del lenguaje y su contenido en cuanto a originalidad, aporte, enseñanza u otros valores apreciativos. También la frecuencia con la que esa persona participa en su blog.

Cuando recibas el premio, lo primero es agradecer a quién te lo entregó, y luego debes pensar en otra persona para nominar y compartirlo. Tienes todo el tiempo que quieras, si lo compartes darás también una alegría.se nominará sólo a dos personas cada vez, para evitar esas cadenas interminables que originan otros premios.

*Los que tenéis blog, una sola imagen del premio ya reconoce vuestra participación.
 Si eres premiado varias veces con el tiempo solo tienes que nombrar lo blogs que te han nominado por tus comentarios y modificar este dato al pie de la imagen.


*¿Cómo lo hago visible en la red? La haces pública la nominación del premio a toda la red social con la que cuentes: círculos, seguidores y demás. Hay diferentes formas:



o   Si no tienes blog, incluyes el premio en tu perfil de g+, en una publicación especificando el comentario que has hecho y donde lo has hecho (nombre de la publicación y el autor/blog que te ha nominado) con un enlace para que otra gente lo lea y comparta.

o   Si tienes blog, incluyes el premio en él con la publicación del blog que has comentado y nombre del autor/blog que te ha nominado (no hace falta fecha). Por ejemplo, en el gadget de blogger de “Imagen” puedes incluirlo todo en pie de foto y un enlace al a la publicación del blog que te ha nominado.





Ahora viene la parte más difícil y es la de nombrar a mis elegidos entre muchos. Confío como tantas veces en volver a recibirlo y entonces ampliar esa lista de personas merecedoras de dicho premio.

Pero por lo pronto nombro a:  ¡TACHÁN!


 Por comentar poniendo todo el cariño que pone y compartir todas las entradas en el mundo google+


 Por ser la dulzura encarnada,tanto en sus palabras como en la forma de expresarlas.

¡Enhorabuena y felicidades!

***********

 Este blog les debe a ambas mucho del ánimo, que impulsa a su autor a seguir adelante, viento en popa y a toda vela.

Que sepáis todos los que me leéis y comentáis, que tarde o temprano lo iréis teniendo en vuestras vitrinas según la medida en que lo pueda seguir otogando. No os olvidaré a ninguno. Sobre todo a los que empezasteis siendo mis mejores comentaristas que un bloguero quisiera tener.

Abrazos para todos.


Nota: Para copiar el logo del premio. acceder a Google y escribir: Premio Co. Menta y os aparecerá la imagen que podréis copiar.

18 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonita te ha quedado la entrada, Francisco, y cuánto cariño destila!! Muchísimas felicidades por ser parte de este premio y mi enhorabuena a tus dos primeras nominadas (que también estaban en mi lista). Ambas enriquecen mi blog a diario con sus palabras, comparten mis cosillas y me animan a seguir adelante. Tres premios, pues, bien merecidos, tanto el tuyo como el de ellas.
    Mil besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que comentan periódicamente se lo merecen, ahí radica lo difícil de elegir a los nominados: que debes pensártelo muy bien.
      Me gustó compartir con vosotras esta iniciativa. Joseme estuvo realmente inspirada.
      Besos Chari.

      Eliminar
  2. Hola Francisco, mira por donde andaba comentando tu comentario en mi última entrada (cómo siempre, sirve para ampliar el post) qué bien el premio co.menta empieza a dar el toque verde y considerar el apoyo y la motivación que suponen los comentarios me parecen geniales Rosa y Julia. Felicidades chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogueros nos damos cuenta de la importancia que tiene un comentario, en cuanto algún lector lo hace poniendo su interés y empeño en que resulte valioso. Sus sentimientos al respecto de lo escrito, aliñando la entrada un poco más y aportando ese valor añadido de su opinión.
      Tu iniciativa me pareció tan interesante que me apunté sin dudar en dar alguna consecución a nuestro agradecimiento a esos seguidores comentaristas que nos acompañan.
      Por ello Joseme mi reconocimiento a tu gran idea de expandir el verde por la blogosfera.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Francisco por este premio tan refrescante y muchísimas gracias también por acordarte de mí. Me hace mucha más ilusión sabiendo que es iniciativa de amigos blogueros y que tú lo has diseñado (es precioso)... pero mi blog es "Cuéntame una historia", no "Algo que contar". Yo cambio los nombres y tú los blogs. Estamos buenos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. El alzheimer va haciendo estragos en mi persona (Dios no lo quiera) el cambio de nombre fue involuntario, de esas cosas de la vida que ocurren sin saber porqué.
      Todo rectificado y en su justo sitio.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio, Francisco! es precioso el sentido del mismo, así como el diseño obra tuya, ¡y no podía estar más de acuerdo en tu elección de las 2 nominadas, Rosa y Julia! ¡Felicidades a ambas!

    Toca MENTAlizarse de que este premio ha empezado ya a rodar ;-), ¡un fuerte beso de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora que los que escriben en tu blog, te animan con sus comentarios, expresan sus opiniones y dedican un tiempo para acompañarte se lleven algo más que tu agradecimiento. Esta mención especial no significa nada material, pero encierra todo lo que debe ser el espíritu del mundo de los blogs a nuestros comentaristas más entregados.
      ¡Ya te llegará seguro! Y no me dirás que no luce ¿Eh?
      Besos amiga.

      Eliminar
    2. Gracias, Chelo. Es un premio muy apreciado por mí, por su significado, por dármelo quien me lo da y por ser iniciativa de blogs amigos. Yupiiiii!
      Besos

      Eliminar
  5. Felicidades a las premiadas y desde luego si es cierto que el cariño con que se hacen los comentarios se merece un premio desde luego. Cada uno de ellos hace que lo que haces con tanto cariño y gusto para los demás tenga su recompensa en un comentario desde luego. Es una muy buena iniciativa. un abrazo. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se ofrece en forma de comentarios de manera tan gratuita, ha de ser agradecido. Esto sólo representa un símbolo cuyo significado debe ser importante tanto para los que lo conceden como para los que lo reciben.
      Gracias Teresa

      Eliminar
  6. Cabecitas pensantes con buenas ideas y mejor saber hacer... ¡¡solo podía resultar algo tan original como este premio que valora los comentarios!! :) Me parece una idea realmente buena, ya que las personas que nos leen y tienen a bien dejar sus impresiones en el blog, son las que constituyen el combustible que nos impulsa a seguir. Enhorabuena a todos los creadores, tenéis mi aplauso más entusiasta.

    Respecto a tus nominaciones, qué puedo decir, Francisco. Gracias no basta, pero te aseguro que te lo digo desde el fondo del corazón. Es para mí un motivo de orgullo y una muestra de amistad que hayas pensado en mí para hacer que este premio siga "rodando". Puedo asegurarte que haré mi parte a no mucho tardar, que contribuiré a su difusión y que guardaré las palabras que me dedicas en mi cajita de súper tesoros. ¡¡Estoy muy contenta!!

    Un abrazo largo y sentido, amigo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Se me olvidaba! Aunque tú seas uno de los creadores, creo que lo justo es darte la enhorabuena por haberlo recibido (pido disculpas por el fallo). Merecido, sin duda.

    Y con la emoción tampoco he mencionado que el diseño, una parte muy importante del premio, es genial. Ya he visto otros trabajos tuyos en blogs de algunas compañeras, ¡eres un artista! :))

    Y... aprovechando que Rosa te hacía una pequeña corrección.... yo te voy a hacer otra... Mi apellido es Cambil, sin la "r". Mucha gente piensa que la lleva, me pasa continuamente.

    Antes te dejé un abrazo. Ahora que sean besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja cabecitas pensantes y un poco locas al meternos, como he dicho en las entrada en estos berenjenales. pero con una ilusión enorme de hacerlo, porque tanto los que escribimos como los que comentan merecen un reconocimiento.No todos tienen blog y no por ello son menos importantes.
      Ya está corregido ese mi error con tu apellido.Como siempre te nombro como Julia.C pues no estoy habituado.
      Ya sabes que el cariño, la admiración y el respeto es mutuo amiga.
      Besos.y mi enhorabuena por merecerlo.

      Eliminar
  8. Creo que ya lo hice, pero si no es así felicitaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca viene de más tu grata compañía ni tu felicitación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. He repasado esta entrada porque estoy preparando la mía a propósito de este premio. He reparado en una cosa: no solo comparto en Google+, sino también en Twitter y Facebook. No te he encontrado en ninguna de las dos redes sociales y me ha asaltado la duda de si te molestará que tu blog ande por esos sitios en los que no estás (y será por algo que no estás). Si te molesta, me lo dices y sólo te compartiré en Google+.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. En Facebook si tengo cuenta abierta con el nombre del blog, pero en twitter no. Aunque no tengo ningún problema al respecto de que me compartas por ese medio.
      Gracias por preguntar. Todo un detalle.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...