lunes, 25 de mayo de 2015

Un 25 empezó todo





No recuerdo ahora mismo como empezó esta aventura ni con que motivo la pergeñé. Pero este blog vio la luz por entonces como maqueta de lo que ha llegado a ser gracias a mucho esfuerzo, dedicación y el apoyo de todos los que fuisteis añadiendo valor a este apartado literario.

Lo curioso es, que el arranque fue un poco caótico hasta definirme como bloguero, ese título que parece nos viene grande cuando vemos blogs más talluditos y con una cantidad de años a sus espaldas que me hace sospechar, que las personas que están detrás tienen mucha experiencia y están dotadas de capacidades extraordinarias. 

Poco a poco las cosas se definen y voy ampliando horizontes y cambiando ángulos y perspectivas para darle a esta creación un poco de carácter y personalidad propia. Cojo ideas, adapto mis conocimientos, y le hecho imaginación.

Os confieso, que yo me muevo más en el mundo de la imagen y que esto de los libros era pura afición y ocio, pero estos últimos son como las personas queridas con las que te gusta estar

siempre, y que aportan riqueza a tu vida y te van entrando en vena, llenando de adrenalina y pura emoción los momentos de encuentro con ellas.

Después llegaron tímidamente los que comentaban alguna cosilla o te indicaban u opinaban de forma generosa; y eso ya de por sí era un "chute" de satisfacción personal que llenaba un huequito donde echaba de menos ese abrazo virtual de alguien cercano, que te valoraba y apoyaba tu esfuerzo. 


Todavía hoy cuando comparo (Es malo comparar pero inviable no hacerlo) este "Abrazodelibro" con otros sugerentes blogs archifamosos por sus variopintos contenidos temáticos. Me sonrojo como amapola y soy consciente de lo mucho que tengo que bregar todavía para parecerme a ellos y conseguir su nivel y nº de seguidores.


Mis 145 seguidores figuran como "Gente maravillosa" y no porque quiera regalarles los oídos y hacerles felices y fieles con ello ¡No!

El que lo piense se equivoca. Si figuran con ese adjetivo es porque los considero especiales simplemente por mostrar interés
en los contenidos, e involucrarse de alguna forma en un proyecto literario afín, que nos satisface y nos aporta buenos momentos.

Otros bloguers, colegas de lo literario, cuando cumplen años sortean y regalan libros. Os confieso que soy torpe y no por la edad, más bien por mi casi analfabetismo informático en estas lides y la falta de tiempo para organizar tales sorteos, concursos, y retos. Me limito a comentar lo leído de forma personal y escribir alguna cosilla, y ya es mucho el tiempo que me lleva, como para meterme de cabeza en otras locuras donde romper mi lanza contra molinos (Gigantes) 


¡Pero mirad! por donde las musas se apiadaron de mi y me inspiraron una idea de esas locas y un poco rocambolescas. Se trata de lo siguiente:

En vista de que andan circulando por ahí premios virtuales de esos que los blogs se conceden unos a otros; como menciones y recordatorios de que es reconocida la labor de todos los que se parapetan detrás de estos rincones de la red y que hilan fino, para atraer a lectores y seguidores con sus contenidos. Siendo harto difícil hacerlo...

Entonces ¿Porqué no crear mi propio galardón para blogs interesantes?

Pues puse manos a la obra y gracias a lo que aprendí en su día sobre diseño gráfico. resultó esto:





BOR: Blog Original
Litarcihis: Nombre de la mención. A los blogs Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro...
Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...
Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
Bloguers: Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo curra y lo maquea dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.

Las condiciones para recibirlo son sencillas, nada de cadenas complicadas e interminables respondiendo a decenas de preguntas.


1- Agradecer al que te lo concede.

2- Ponerlo en lugar visible en tu blog.
3- Nominar al número de blogs que tu creas conveniente pero solo de 1 a 10  y no más, para no hacerlo engorroso.
4- Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el nª que tenga de seguidores.
5-  Avisar a los blogs elegidos.

Por necesidad empiezo yo nombrando unos cuantos blogs. No están todos los que sigo, sería una lista más larga que la de "Schindler" Me remitiré a algunos de los que soy asiduo seguidor y en los que suelo comentar periódicamente y otros que me sorprendieron desde que entré en ellos.

Ahí van:

Palabras y latidos: De Julia, mi entrañable escritora de sentimientos compartidos igual que los besos y las letras. 


Universo mágico: Del polifacético y mágico Juan Carlos, Maestro Jedi de las galaxias.


Nuevo viaje a Itaca: De Marisa la navegante que se atreve con todo: música, poesía y relato. Las décimas su debilidad. 


Leer, el remedio del alma: de Paloma. Mi ahijada bloguera . Lectora compulsiva de novela histórica como un servidor.


El blog de Juan Carlos: Un erudito y cultivado profesor que nos desgrana libros, cine y teatro. Y un apreciado bloguero referente.


Enredando con las letras: de Conxita mi particular creadora de historias, donde la lectura se convierte en continua sorpresa.


Suni Mocholi Roselló: Una amena medievalista analizadora de la cultura de la época. Descubridora, de rincones del mundo desconocidos.


El viento en mis velas: de José Juan. Irónico y justiciero comentarista que con humor, nos destripa los entresijos del siglo XVIII.  


Carmen Pinedo HerreroCicerone avezada de obras maravillosas, y que como especialista que es, nos va guiando por vericuetos inusitados y desconocidos por la inmensa mayoría de mortales.


El Círculo de escritores: Alentadores de mentes imaginativas. Creadores de retos y desafíos literarios.


Espero que a todos os haga ilusión recibir este premio por vuestra labor. Yo lo he creado con buena dosis de ella, pensando en vosotros.  A cada uno en particular mi reconocimiento y mi enhorabuena. 


¡Suerte tengo! al haberos encontrado en este mundo tan denso de lo virtual. ¡Un abrazo...no sólo de libro!

Al soplar las velas deseo que a estos dos años se puedan ir sumando alguno más en vuestra compañía.

29 comentarios:

  1. ¡Feliz blogcumpleaños, Francisco, y muchísimas gracias por acordarte de mi rinconcito de arte y espectáculos! Me hace mucha ilusión. ¡A seguir cumpliendo muchos años más y a disfrutarlos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rincón en el que me quedé nada más entrar. Pues en el aprender es de lo más fácil llevado de tu mano.
      Un beso grande Carmen

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias, Francisco, y felicidades! No sabes de qué modo comparto unas cuántas de tus reflexiones sobre esto del bloguerío. ¡A seguir! ¡Salud y éxito! Y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jose Juan. Me alegro de esas coincidencias comunes y espero aceptes el premio por tu labor.
      Tu blog es la leche embotellada. Aprendo, descubro y me sorprendo de tus conocimientos.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Guaau, esto es maravilloso, aahh, no sé que decir...
    Muchas, muchas felicidades por tu cumpleblogs y espero que "cumplas muchos mas" jaaja . Estoy encantada de haberte conocido, aunque sea virtualmente, y por supuesto de leer tu blog.
    En el se expresa como eres y, estoy segura, de que si te conociese personalmente no me defraudarías.
    Sobre lo que informas de mi última entrada. Desde el 9 de mayo no he puesto nada en el blog, si en mi página de google+,en compartiendo novedades, pero mañana, lo más tardar, voy a poner una nueva entrada. Mi blog sale cuando sale, mi vida diaria está compartida por una obligación, que es el trabajo y un montón de devociones como es el blog.. jajaj.
    Aprovecho para llevarme el premio que me has otorgado y que voy a lucir con mucho orgullo en mi próxima entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Suni! ¡Pena no haber tenido profesora de historia como tú! Me encanta tu carisma, tu humildad y tus conocimientos. Si os elegí será por algo y el encantado de conoceros soy yo entre tanta paja que hay por internet.
      Un beso amiga mia y espero no defraudarte al menos en lo virtual.

      Eliminar
  4. Llego aquí a través de la lectura del blog de Carmen Pinedo (que para mí es un reciente y grato descubrimiento).
    ¡Mi enhorabuena por el el cumple del tuyo, por tu iniciativa, y como no, felicidades a todos los que has nombrado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer tu paso por aquí Chelo, espero que un día te quedes por aquí con la gente querida. Yo por mi partre me pasaré por tu blog y así conocerte.
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias por tus amables palabras, aquí me quedo ;-)

      Eliminar
  5. Felicidades por el cumpleaños del blog, eso lo primero, también te felicito por la pasión y el entusiasmo que viertes continuamente en él, eso se nota en cada escrito tuyo y además se contagia. Enhorabuena por tu buen quehacer.
    Por otro lado, muchas gracias "padrino" por acordarte de una servidora y decir cosas tan bonitas sobre mí. A este paso además de padrino voy a tener que ponerte en el testamento, o algo así.
    Me parece muy loable que tengas esas iniciativas propias que muestran claramente el entusiasmo con el que te mueves por los entresijos cibernéticos y la pasión a la que me refería al inicio.
    Gracias por el premio que luciré orgullosa y encantada porque tiene un diseño chulísimo (cómo se nota que tú sabes de estas cosas).
    Un beso, Francisco y que cumplas muuuuchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta esa palabra! ¡Padrino! Hace que me sienta importante y a ti te ubica como una jovencita.
      Desde que te conozco, y de eso hace relativamente poco, me sorprendieron dos cosas: Tu rapidez lectora y el género elegido.
      Ahí radica que entre en tu blog con asiduidad, para ponerme al día de títulos de novela histórica que pueden resultarme interesantes.
      Lo que no me gusta,Es que siempre te adelantas con esas lecturas( Jolín)
      Recibe un abrazo grande Paloma.

      Eliminar
  6. ¡¡Feliz, feliz cumpleaños, amiguito que Dios te bendiga...!!
    Francisco, cómo pasa el tiempo...¡dos años ya! Me alegro mucho y me agrada leer tus entradas que cada día son más interesantes.
    Me parece fenomenal este premio que has creado. Y lo acepto, claro que lo acepto, y te lo agradezco muy mucho. Me llena de satisfacción que mi humilde blog sea un referente para ti.
    Ahora mismo estoy con el portátil renqueante. Espero meterlo en cintura esta misma tarde. Si se deja dominar (¡como es su obligación! ) mañana mismo procedo a cumplir con los requisitos que el premio exige.
    Un vez más, Francisco, ¡¡feliz, feliz cumpleaños!!, que cumplas muchos más y yo que te lea.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso de ¡Feliz feliz en tu día! me retrotrae a mi infancia cuando hacía los deberes mientras veía a los payasos de la tele.
      Es un placer Juan Carlos y los sabes, el leer las entradas de tu blog. aprender es continuamente necesario para nuestra salud mental y flexibilidad neuronal, estar abiertos a las novedades y no volvernos antiguos antes de tiempo. Y los blogs que nombro y entre los que te encuentras, enseñan pero que mucho.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. Felicidades por tu cumpleblog, ¡¡dos años mágicos!!. Yo te conozco de un año y un poquito, aproximadamente, que es el tiempo que llevo liada por aquí, pero parece que sea toda una vida. Por tu manera de ser, porque te ofreces a la gente como tú eres, por tu ingenio en reseñar libros y por ser polifacético, poesía y todo, historia, relatos...En fin, que viniendo de tí, es un grandísimo honor recibir este premio. Yo como aprendiz de colegiala, como la famosa canción de los ochenta, te puedo decir que esto va a ser un bálsamo. A seguir, sobre todo, con tu compañía. Toda mi gratitud y fidelidad por estos lares. (Me he emocionado, soy así...).
    Muchos besos, fiel compañero bloguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jolín! Marisa has conseguido emocionarme. ¡Tu no ves el calor que origina la emoción!
      ¡En fin! sabes que el tiempo que te conozco ha sido intenso en compartir comentarios y décimas, de las que terminaré haciéndolas a la perfección como vos.
      Sabes, y ya lo dije que la felicidad se construye de pequeños momentos compartidos generosamente y ese es mi lema.
      Un beso y lealtad como esforzado caballero que intento ser.

      Eliminar
  8. Felicidades por tus dos años de blog. Ahora soy tu seguidora 147. A través de Kirke, me ha llegado el premio LitArCHis, por el que os estoy agradecida a los dos. Mi blog apenas tiene ocho meses.
    Te dejo el enlace por si quieres pasarte.
    Un abrazo y Felicidades de nuevo.
    http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rosa, como me gusta que este premio se vaya extendiendo y que recaiga en blogs interesantes como no dudo que será el tuyo.
      Un honor que seas ya parte de la gente maravillosa que me acompaña.
      Espero seguir recibiendo tus visitas de vez en vez o en abundancia, como gustes. Los amigos de mis amigos mis amigos son.
      Ahora mismo paso a visitarte.
      un beso

      Eliminar
  9. ¡¡Feliz cumple-blog, Francisco!! Dicen que la mayoría de los bloggers lo dejan antes de cumplir el año, así que tú has pasado con creces la prueba de fuego y puede decirse que estás consolidado como autor de un blog. No es poca cosa, ni mucho menos.

    Me parece estupenda la idea de crear tú mismo un premio, por qué no? Es una forma de reconocer a los compañeros por la labor que hacen, así que está en tu mano si así lo deseas. Debo añadir que te has currado el logotipo, el nombre y su presentación, ¡¡bien por tí!! :)

    Y ahora, después de felicitarte y como no podía ser de otra manera, me queda darte de corazón y con la mayor efusividad, las gracias. Honor que me haces al estar mi nombre y el de mi blog entres esos diez primeros nominnados. ¡¡¡Sí, acepto encantada y orgullosa!!!

    Un gran abrazo, felicidades de nuevo y ojalá que podamos seguir leyéndote y aprendiendo de ti y contigo muuuuuchos años más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con tu compañía literaria, con esa gran sonrisa de niña inocente y esa faceta pícara a veces, oscura otras y misteriosa tantas.
      Es un placer y orgullo contar contigo a pesar de conocernos hace poco.
      El premio bien merecido aunque solo sea por lo que aprendo y disfruto de tus historias.
      Beeeeeso grande.

      Eliminar
  10. Hola Francisco
    Muchísimas felicidades por esos dos añitos de vida del blog, Dos años se dice pronto, pero detrás de cada publicación hay mucha dedicación, esfuerzo, muchas ganas y emociones...y eso se nota y se contagia a los que te leemos y seguimos.

    Sabes que yo no hace tanto que estoy en este mundo bloggero y aún ni siquiera me atrevo a llamarme a mi misma así, de momento soy aprendiz de todo y me encanta aprender de los que ya hace tiempo que estáis, es un placer aprender de vosotros.
    Este mundo virtual que desconocía ha sido un gran descubrimiento, me ha encantado encontrarme con personas como tu, a las que no conoces pero a las que sientes muy cerca porque compartes el amor por por las letras, por contar historias y acabas considerándolos amigos. Es fantástico.

    Me siento muy agradecida de que hayas pensado en mi blog para tu premio BOR Litarcihis: Evidentemente acepto encantada.Gracias por tus preciosas palabras, espero seguir sorprendiéndote con mis historias y recibiendo tus comentarios.

    Y si me permites, yo añadiría que me encanta aceptar este premio porque la persona que lo ha creado es una persona generosa, entusiasta, apoyando con sus palabras y comentarios a los nuevos bloggeros que empiezan, animándolos a no desfallecer, como siempre has hecho conmigo.

    Muchas gracias por ser como eres.

    Un abrazo amigo
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuuu! Es cierto que las celebraciones sin amigos no lo son tanto. Es estupendo estar rodeado de gente que como bien dices solo conoces por su forma de escribir y de expresar con palabras lo que siente. Pero a veces es mejor quedarse con ello, ¡Quizá! de otra forma decepcionaríamos.
      Sigo diciendo como el personaje de Exúpery que la esencia del ser humano y lo mejor, están dentro de uno mismo, y es eso lo que debemos mostrar a los demás sin engañar con presencias airosas y artificiales. Como decía un amigo: ¡No seremos guapos, pero somos bellos!
      Conxita un auténtico privilegio conocerte como al resto de amigos.
      Felicidades por ser merecedora también de este premio.
      Besos

      Eliminar
  11. Felicidades por tu cumpleblog, Francisco. Creo que lo importante es que el blog vaya tomando la forma en la que cada uno se sienta más cómodo. A mí me gustan los blogs poco convencionales, los más personales, me resultan más cercanos e incluso más honestos.

    Enhorabuena a los premiados, voy a echar un vistazo por los blogs

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en la originalidad y la personalidad de los blogs. Son más interesantes los que no son como la inmensa mayoría. y encima te aportan conocimiento y entretenimiento.
      Un gusto el verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Ánimo Francisco! Cuesta mucho seguir adelante, pero ya tienes una cantidad importante aunque y no debes comparar sino seguir adelante...eso me digo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo lo llamo comparar, pero en realidad es ponerse al lado del primo de "Zumosol" y preguntarte:¿Cuando seré yo igual de alto? jeje.
      No es algo que me preocupe mucho, lo que si me gusta es valorar a los hermanos mayores con afán de poder correr detrás de ellos.
      Un abrazo grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Me siento identificada con muchas de tus apreciaciones, tus dudas, tus... comparaciones. Lo mejor es ser uno mismo y que te gustes a ti, el primero (o la primera). Lo demás viene por añadidura. Feliz celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. esas palabras son la esencia: Querer lo que haces pero valorando lo que hacen los demás.
      Como siempre mi gratitud por tu fidelidad.
      Besos

      Eliminar
  14. Te he nominado para el premio Liebster Awards Blogs (enlaza en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-awards-blogs_27.html
    Un saludo. Espero que te guste y lo difundas.

    ResponderEliminar
  15. Lo recibo con gusto de tu mano. Dame tiempo para realizar la entrada, tengo muuuuucho pendiente.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...