martes, 7 de abril de 2015

Premio Dardos






Si ya de por sí es estupendo hacer algo que te gusta, disponer del tiempo necesario para hacerlo y disfrutar al realizarlo. Imaginaos que es lo que puede significar que a la vez haya personas que lo valoren y te reconozcan con menciones-Premios de este tipo, que generosamente se reparten por diversos motivos.

Este en concreto, y cito literalmente:

«Con el Premio Dardos se reconocen los valores que cada blogger emplea al transmitirlos. Valores culturales, éticos, literarios, personales, etc., que, en suma, demuestran su creatividad a través del pensamiento vivo que está y permanece intacto entre sus letras, entre sus palabras.
Estos sellos se crearon con la intención de promover la confraternización entre los bloggers, una forma de demostrar cariño y reconocimiento por un trabajo que añada valor a la Web.

Pero voy mucho más allá.
Las personas que conceden estos premios, se convierten en compañeros de inquietudes culturales similares, a la par que cómplices de una amistad que se fragua a través de las letras y las palabras.
Por tanto nunca me cansaré de repetirlo: El premio verdadero son esos amigos que se parapetan detrás de cada blog, detrás de cada uno de sus comentarios y del icono de su avatar, como seguidores.

Este premio en concreto era uno por el que estaba encaprichado. ¡Que le voy a hacer! Uno tiene de vez en vez sus tonterías. Por el diseño del sello, por lo que significa...¡No tengo ni idea del porqué! Lo tenía como un objetivo. Y mira por donde, una de las personas a las que más admiro por su forma de escribir.¡Que ya quisiera yo para mí! va y me lo concede en cuanto tuvo la ocasión, y estoy hablando de aproximadamente dos semanas.

Julia cuyo blog: Palabras y latidos me cautivó desde el primer día que lo descubrí. Todavía me estoy poniendo al día leyendo cosas que escribió hace un tiempo. Y es que esta mujer no para en su afán creativo literario. Se atreve con todo y todo lo que escribe te atrapa hasta el final.
Todo esto puede sonar a halago gratuito, pero si entráis en su blog comprobareis de lo que os hablo.
Mi querida Julia: ¡Mi gratitud!

Pero he aquí que las cosas por entonces se me complicaron un poco-bastante, por motivos familiares y laborales y me ha llevado un tiempo el preparar la entrada y sobre todo elegir a esos diez candidatos.
¡Y mira tú por donde! mientras estaba en estos afanes y durante la Semana Santa, me encuentro con otra grata sorpresa: del blog- Despertares- de Soledad Suarez otra amiga que desde Argentina vuelve a reaparecer, pues nos tenía un poquito huérfanos, también se acordó de un servidor y me otorgó este mismo premio. Por lo cual mi amiga, te quedo agradecido por tal detalle de cariño. Espero leer pronto esas entradas tuyas llenas de reflexivas palabras.

Las normas son: 
*Agradecer al que te mencionó.
*Poner el sello en tu blog.
*Nominar a 10 candidatos y avisarles.
*Hacerte seguidor del blog que te nominó. Sólo si estás interesado.(Que en este caso si lo estás ¿Verdad?)




Con lo cual paso a mencionar a mis diez candidatos a los que premio con este "Dardos" que como dice Julia: "Es un premio que va directo al corazón."

detrás de la estantería ilustrada

Carmen Pinedo Herrero

La Luz

Resurrecto Amoris

El secreto de Analía

Mi mayor enemigo soy yo mismo

Universo mágico

Suni Mocholí roselló

Book Anatomy

Entre mil letras


Mi enhorabuena a todos vosotros. Y nos seguimos leyendo.

20 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. No ves la ilusión que me hacen. Soy como un crío pequeño.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Francisco, estoy conmovido por tu presentación del premio y desarrollo del mismo, Recibir un premio siempre es una grata sorpresa, sobre todo, en éste caso, viniendo de quién viene, un escritor con todas las letras. Mil gracias por ésta concesión que me hace tanta ilusión como la primera, te he respondido en el mensaje que me dejaste en mi blog, y por supuesto te sigo, como no! un ya amigo y compañero. Felicidades Fran! sigamos el contacto, es muy bonito, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Estos premios valen mucho cuando sientes el reconocimiento de la labor que realizas. Me alegro mucho de tu ilusión pues es cierto que despliegas una actividad que ya quisiera yo poder hacerla. Y por demás tus blogs tienen un diseño espectacular, con lo cual tu premio es bien merecido. No lo dudes.
      Y por supuesto que sí amigo Juan Carlos: seguimos en contacto

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias, Francisco, de corazón, es un gran regalo y un gran premio. No sé cuando podré corresponder como se merece esta mención, pero te aseguro que no lo olvido. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que compensar amiga.
      Creo en lo dicho en la entrada: El mejor reconocimiento es la gente que te sigue.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Francisco, muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión por venir de quien viene y por los estupendos compañeros de lista. ¡Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tus palabras. Creo sinceramente que la gente que realiza esta misma labor que nosotros, formamos una pequeño-gran grupo de amigos.
      Un abrazo Carmen

      Eliminar
  5. Gracias Francisco,agradecerte el premio y la labor que estás llevando a cabo.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse. Una labor común, con la riqueza de imprimir cada cual su estilo.
      Seguiremos en primera linea con el apoyo de todos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Siempre me ha gustado hacer regalos, casi tanto como recibirlos, y el equivalente en este mundo nuestro de letras y blogs es la concesión de estos premios; estos premios y todo lo que conllevan y que tú tan bien has resumido :)
    Digo esto porque si ya me produce satisfacción nominar a un blog de calidad como el tuyo, donde laten palabras, experiencias y sentimientos a bocajarro, el colmo es que además a su autor le haga ilusión. Para mí es el no va más!!
    Así pues enhorabuena, Francisco, y ojalá que nunca pierdas esa satisfacción y alegría por las cosas pequeñas.

    Aprovecho también para darte las gracias por las generosas palabras que me dedicas en tu entrada. Me has iluminado la mañana, tarea difícil porque estaba gris y plomiza, y me has hecho aumentar por lo menos un par de tallas. ¡Eres un sol!

    Nada más de momento, excepto desearte que disfrutes tu bien merecido premio y manifestar mi fortuna por haberme "cruzado" contigo en este extensísimo mar de personas.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pudieras ver ahora mismo me hubieras confundido con un semáforo en rojo.
      Me reafirmo cada vez más en que sois lo mejor que pasa por este blog y todas vuestras palabras que considero en su justa medida, me llenan de satisfacción y de orgullo por tener la oportunidad de haber conocido a personas maravillosas.
      Y encima que les gusta escribir, leer y comunicar sus experiencias.
      Besos mil para ti Julia.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Francisco, por otro premio bien merecido que recibes. Me encanta leer estas concesiones sobre todo por la selección de blogs que hace el premiado, pues muchas veces me sirven para descubrir nuevos valores que de otro modo no habrían llegado a mi ordenador. O sea que ahora mismo voy a darme una vueltecita por el blog que te premió y por los que no conozco de los que tú has nominado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi amigo Juan Carlos.
      Es lo que tiene: Que entre todos nos vamos descubriendo nuevos horizontes, gente nueva que realiza una labor digna de alabanza.
      Esta vez te percatarás que algunos blogs son de historia y no solo de literatura, otros de escritores y poetas. El que me nominó es digno de leer de cabo a rabo.Te gustará.
      Recibe un abrazo y mi gratitud por tus visitas.

      Eliminar
    2. Muchas felicidades Francisco,
      Si no me falla la memoria, había leído hace poquito que comentabas que este premio te hacía especial ilusión y no sé si lo hablabas con Julia, pues como lo mereces, ya lo has recibido.

      Me alegro mucho, porque yo soy de las que creo que haces una gran labor.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
    3. Efectivamente lo hablaba con Julia medio en broma, y ¡ya ves! me tomó la palabra y no se hizo esperar.
      Gracias por tus palabras Conxita.
      Seguimos en la brecha juntos y leyéndonos.

      Eliminar
  8. Muchisimas gracias por esta nominación, no tengo palabras para agradecértelo. Me siento muy emocionada que casi no me salen las palabras... MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Rosa. Te lo mereces. Ahora a seguir deleitándonos con tus publicaciones y tus escritos .
      un abrazo

      Eliminar
  9. Enhorabuena y gracias por explicar tan bien lo que es el premio y las condiciones. A una humilde servidora también la han nominado y no sabía qué tenía que hacer. Ya lo dije en su momento y me ratifico: eres un referente. ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me halagas con lo de ser tu referente. al final voy a tener que apadrinarte chiquilla ( es broma)
      Muchísimas gracias por pasarte y por tus palabras.
      un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...