jueves, 16 de abril de 2015

Podrás





Podrás arrebatar a la noche sus estrellas,

y el sol a los amaneceres.
Detener el agua de los ríos,
retirar la arena del desierto con un soplo.

Pero no conseguirás borrar el recuerdo de lo amado,

ni lo bien que me ha sentado estar contigo.
Los abrazos y los besos compartidos,
ni el camino, ni las huellas, ni los pasos.

Tendrás potestad para separar la sombra de mi cuerpo,

detener el tiempo y sus quimeras ilusorias.
Negar prerrogativas a la muerte,
Obviar las utopías de la vida y de las cosas.

Y aún así no lograrás que yo te olvide,

ni deje un solo día de quererte.
Sabes bien que el sentimiento se desboca,
que la pasión del corazón son sus latidos.

Que en amores somos seres muy mudables lo sabemos,

de arrebatos fugaces construidos.
Como fichas de ajedrez nuestros impulsos,
detrás de efímeras conquistas predecibles.

Intuyo que borrarás con tu mano mis poemas,

romperás en mil pedazos lo que escribo.
Pero no lograrás evitar que en tu memoria,
reverbere algún verso de los míos.

Correré la suerte de los sueños, 

al no ser evocado en tu vigilia más profunda.
Pasaré de puntillas por tus tristes horas,
para beber de la sal de tus mejillas.

Reflejaré como luz de un destello en los cristales,

y seguiré la estela de tu huida consentida.
Estaré presente como vaho de tu aliento,
aunque tu te niegues siquiera a respirarme.

Trasparente soy como idea peregrina:

pertinaz, absurdo y perentorio.
Me insufla por completo de energía lo que amo, 
y eres tú mi amada desde el alma la elegida.

El Amor es lo que tiene, viene a ti sin tú saberlo.

cuando menos lo prevés se aproxima y te requiere.
Empeñas tus esfuerzos en negarlo y rebatirlo,
pero al final siempre vence con su apariencia caprichosa.

Podrás...






derechos de autor: Francisco Moroz

16 comentarios:

  1. A travez de Javier un compañero vuestro que me ha recomendado vuestro blog he pasado para visitarlo y me ha encantado leerte!!

    Gracias por compartir y si no te importa me quedo para hacerte compañia--

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te quedes por aquí, muy cerca.
      Si lo conozco del blog :moraencantada. Son dos blogueros muy buena gente. Yo hago alguna aportación con libros relacionados con el mundo de la antigua Roma.
      Me alegra conocerte Victoria, me paso por tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Anónimo9:08 p. m.

    Hola Francisco, me encantó el poema, el amor y el desamor en contraste.
    Feliz Jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratitud por estas palabras que me llenan de aliento.
      besos y nos leemos.

      Eliminar
  3. Bonito poema.
    El amor y el desamor, como dos caras de la misma moneda, mutables y quizás inconstantes, ambos llegan sin esperar.

    Tus palabras preciosas, obstinadas en seguir amando a pesar de que se acabe, aunque alguien decida que ya no hay amor, no olvidar esos momentos, recordar esos versos...me han hecho reflexionar en esa aparente necesidad cuando llega el desamor, de borrar y destrozar cualquier recuerdo por bello que haya sido. ¿Es necesario tapar el dolor negando? ¿duele menos si renegamos de todo lo que amamos? No lo sé, pero con frecuencia me sorprende ese pasar del amor al odio, olvidando que esa persona estuvo y fue importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Conxita, tus palabras definen bien lo que quise expresar.: la negación de romper con lo bueno y ya pasado, no renunciar al menos al recuerdo de lo vivido y compartido.
      Gracias por tus palabras. Es un regalo tenerte por aquí...y lo sabes.

      Eliminar
  4. Muy bonito poema Francisco, no conocía esta faceta tuya... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo mucho tiempo con la poesía pero no había publicado nada, pensé que no era el momento. Ahora quizá...
      Gracias por pasarte Kabu.
      Un beso

      Eliminar
  5. Enhorabuena, Francisco. Es un poema muy hermoso. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratitud por tus palabras.Me agrada verte por aquí Marisa
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Francisco,
    Pues tu poema me ha fascinado, tanto sentimiento ordenado, meticulosamente descrito, avivando el sentido de las palabras y los adjetivos hacia un significado positivo del amor, de su recuerdo...aprender del amor requiere aceptar tanto lo bueno como lo malo y no por ello borrar el recuerdo de la experiencia, todo tiene su doble aspecto, querer a alguien, o a la misma vida, es hacerlo con todas sus consecuencias.
    Si me lo permites, te sugeriría que publicases más poesía en el blog, tienes la capacidad de hacer que reconsideremos ciertos temas, solo con leer versos tan significativamente positivos. Es un placer poder disfrutarlos y aprender de ellos.
    Me llevo la agradable experiencia de la belleza y la asertividad que refleja el poema, en este rato de lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que barbaridad! Me has esponjado por dentro o que creo haber engordado un poco.
      El ir publicando algún que otro poema o verso deshilvanado es mi intención, no quiero centrarme en eso pero iré alternando como hasta ahora.
      El ser positivo es importante, ver el vaso medio lleno y lo bueno de cada cosa. La tristeza nos rodea como el fracaso y los problemas. Es inevitable la dureza del día a día. Por ello nos deberemos apoyar en nuestra actitud ante lo negativo.
      Gracias por tus palabras que me animan a seguir adelante.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  7. Tiene como un aire a Becquer ¿O no? Muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Becquer. ¡Ya quisiera un servidor que e le pegara algo de ester autor!¡ Por cierto! uno de mis preferidos.
      Gracias Zarzamora. Me alegro te haya gustado.

      Eliminar
  8. Nadie puede quitarnos eso, por más que se empeñe. El recuerdo de lo vivido es solo nuestro.
    Nadie puede evitarlo, por más que lo intente. El recuerdo es caprichoso y cuando se le antoja, vuelve.

    Preciosos versos, Francisco!! Yo soy un desastre con la poesía, creo que no tengo el cerebro bien acondicionado para ella, pero ésta me ha encantado :))

    Un beso de madrugada que no madrugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Seguro que si te pones lo consigues. Eres buena expresando lo que sientes y creo que lo harías bien.
      Gracias como siempre por tu visita esperada.
      Besos mañaneros

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...