martes, 24 de febrero de 2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al Karma
de lo que te ocurre por gilipollas






de: Laura Norton











Hay que reconocer que la portada llama la atención y el título no digamos. Lo difícil fue decidirse a abrir las primeras páginas después de leer el pequeño argumento que te incita a hacerlo; pero al final como buscador de historias divertidas me lancé al río y empecé con ella a muerte.

" Sara es un misterio indescifrable, sobre todo por las mañanas."


"Sara Escribano" nos cuenta algo de su pasado, cuando era una adolescente vecina del barrio de Malasaña; enamorada hasta las cachas de un chaval llamado "Aaron" apellidado "Humilde", (Aunque tenga su orgullo)  es vocal de un grupo musical, compañero de instituto que está más bueno que el pan bimbo sin corteza. Una fiesta, una actuación y unas circunstancias azarosas, convergen para que bastante tiempo después la protagonista con 29 años y una carrera de químicas recién terminada, sepa claramente a lo que se dedicará profesionalmente el resto de su vida: quiere ser plumista.

" Una cuando tiene diecisiete años solo piensa en términos absolutos: o la grandeza, o la tragedia. O el amor puro, o la soledad abismal."


Se forma un girigay en cuanto se lo anuncia a su familia: padre, madre y hermana pequeña y a partir de ahí empieza la aventura de: "El ave del paraíso" una tienda en el barrio, antiguo taller de confección de su querida y fallecida abuela y un entusiasmo arrebatador para conseguir su sueño y poder pagar el alquiler de la tienda a su casero que es su propio padre, que por otro lado tiene sus propios problemas y crisis sentimentales.




Muchas historias girando en torno a una sola, una casa tan llena y tan caótica como el camarote de los hermanos "Marx" y situaciones tan psicodélicas que será fácil que pensemos en algún momento en que berenjenal nos hemos metido.


Los personajes son de lo más variopinto en cuanto a personalidad. "Sara" el principal, sobre la que parece girar todo el argumento, es una muchacha con un cacao mental que no se aclara ni ella misma, de todo se siente insegura, de todo duda, tomar una decisión le cuesta un mundo...menos mal que tiene a su lado a su novio "Roberto", un flamante arquitecto con un futuro esplendoroso, pero en Francia, lejos de ella, que tanto lo necesita.


"Lu" de "Lucía" su hermana pequeña, tremenda chica cañón, alocada a la par que bella, tanto que es modelo de pasarela con novios de quita y pon y un éxito garantizado en todo lo que realiza. Una muchacha total, total y peculiar.


Los padres de ambas, una pareja con un frente abierto, falta de entendimiento y una amenaza de divorcio en el horizonte con unas actitudes tan inmaduras que nos harán dudar de su sensatez de adultos formados y racionales.


"Sara" lucha por conseguir sus sueños, pero parece que todo se tuerce cuando está más segura de conseguirlos. ¿Será el Karma negativo? ¿Su si-no? El universo parece configurarse contra ella y sus proyectos algo insensatos: Recuperar un amor del pasado y triunfar en la pasarela con unas grandes alas de Ícaro que causen "Revuelo" en las esferas más relevantes de la moda.


Los logros tienen su precio a pagar y ella, por una vez, estará dispuesta a saltarse todas las reglas de la congruencia y normas sociales convencionales para lograrlo.


Los personajes creados por "Laura Norton" son frescos y divertidos, hará pasar ante nuestros ojos situaciones delirantes de sonrisa continua durante la lectura del libro, que por otro lado es vivaz y desenfadada; con escenas propias de comedia americana tipo: Modern Family.




Naturalmente no le pidamos peras al olmo a un libro como este cuya función es simplemente la de llenar ratos de ocio agradables; robándonos unas cuantas sonrisas y pensamientos positivos dentro de un trasfondo de caos y supervivencia

emocional.

Una historia llena de situaciones deslavazadas que al final consiguen unirse en una sola.

Con lo que más he gozado han sido los monólogos de "Sara" cuando habla con su amiga "Inma" de forma imaginaria, dándose ella misma las respuestas y los consejos que le daría la otra si estuviera presente.

Con sus reflexiones profundas:


" ¿Acaso pesa lo mismo un presente en el que solo hay futuro que un presente en el que ya solo queda el pasado? "


y los consejos de "David" y "Chusa", otros dos que quieren ganarse la vida con el mundo de la moda:


"Aprovecha lo que tienes y no lo eches a perder por la frustración  de no conseguir una fantasía."


Lo dicho. todo un compendio de despropósitos escritos con prosa informal y desenfadada y que conducen a un solo fin con un único mensaje subliminal: vivir la vida intensamente,

aprovechando cada momento que esta nos brinda. 

¡Claro! que para ello habremos de sortear al destino, al karma y nuestras continuas y a veces inconscientes gilipolleces.


" Es terrible que nos tenga que pasar algo de vida o muerte para darnos cuenta de que cada día es un regalo." 


Bueno y por último os preguntareis lo de los flamencos en la portada. ¡Bien! pues para saber la relación que tienen con la historia contada, os tendréis que leer el libro. Es uno de los capítulos más divertidos.


Del mismo modo descubriréis a un vikingo llamado "Eric". ¿Qué pinta un vikingo en esta novela que no es histórica? Tampoco es romántica propiamente dicha y algo de amor y desamor también hay.


Ya sabéis. Si queréis descansar de lecturas densas y juiciosas, leer esta gran locura que nos ha regalado una autora que sabe divertirse escribiendo.


"Todo el día rodeada de plumas y en vez de volar te aferras."



ZETA CINEMA ADQUIERE LOS DERECHOS DE LA NOVELA “NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS” DE LAURA NORTON.





12 comentarios:

  1. Dado que estoy leyendo ahora una novela bastante complicada, por su redacción principalmente, creo que seguiré tu consejo de pasar a otra más ligerita y esta es una buena opción. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sabia decisión. Ya nos dirás lo que lees tan complicado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí sin muchas expectativas y debo reconocer que me gustó bastante. Hubo momentos en que estaba hasta el moño de las plumas y de Aarón (no llegué a entender muy bien esa obsesión por el chico), pero me divirtió y me eché unas risas.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es lo que comentas sobre esta historia llena de plumas y locura. La obsesión por desgracia es algo que a veces en determinados momentos nos toca a todos de cerca.
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  3. Divertida y para pasar el rato. Jusyo lo que se necesita de vez en cuando.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso mismo que dices, sin más pretensiones.
      Gracias amiga Carmen por tu visita. Siempre un placer tener a una de las grandes por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encontré tu Post en una comunidad de Google.. Me llamó la atención el título del libro (como a tí jaja) y bueno.. después de leer tu reseña.. tengo que leerlo! gracias.. Por gente como vos el resto de lectores expandimos horizontes!. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer se haya realizado este encuentro, espero verte más veces por acá.
      Un abrazo enorme y a seguir expandiendo lecturas.

      Eliminar
  5. Gracias por darnos a conocer este título de tono humorístico. Es verdad que a veces apetece leer para reírse sin buscar má profundidades. Me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para pasar un buen rato, no busquemos trascendencia.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me la llevo!!! De vez en cuando me encanta intercalar una novela de este tipo y el titulo ha despertado mis carcajadas, real como la vida misma!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que te gustará para pasar unos buenos momentos.
      Un beso

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...