martes, 14 de octubre de 2014

Un Avión sin ella

Un Avión sin ella

De: Michel Bussi

Vuelvo a caer en la tentación de hacer caso a las reseñas de otros blogs, pues son muy acertadas en la mayoría de los casos, pues aunque sobre gustos no hay nada escrito, si hay escritos muchos libros que da gusto leer.

Por sus bien definidas historias, por sus tramas correctamente desarrollados a la par que con unos argumentos la mar de interesantes
Este es uno de esos casos reseñables.

En Diciembre de 1980 un avión proveniente de Estambul y cuyo destino es Paris, impacta en la cima del monte Jura en la frontera Franco-suiza. 


Seremos testigos de esta tragedia desde el interior del avión, desde que estalla la tormenta hasta que la aeronave se desintegra al estrellarse sobre el bosque, ardiendo literalmente sobre la nieve. Cuando llegan los servicios de rescate después de algunas horas encuentran a un superviviente. Un bebé de tres meses que milagrosamente a sobrevivido al accidente, a la hipotermia y al incendio. A la pequeña se la conocerá desde el momento en que es publicado este suceso como la niña del milagro.


Ella será la causa por la que dos familias francesas: los Vitral y los Carville, entren en litigio para obtener su custodia, en lo que será un juicio de interés nacional.  

Ambas familias tenían a su nieta entre los pasajeros y al no conocer la identidad, por falta de fotografías y pruebas físicas 
( La prueba del ADN todavía no estaba muy desarrollada) reclaman a la niña como a su nieta. 

Una de las criaturas se llamaba "Lyse-Rose" y la otra "Emilie", ante la duda el público decide bautizar a la superviviente con la mezcla del nombre de ambas: "Lylie". Ella será el elemento alrededor de lo que gire todo.


Pasamos a otro plano temporal, 18 años después un investigador privado "Crédule Gran-Duc", contratado por "Mathilde Carville" la abuela de "Lyse-Rose", que le ha estado pagando una fortuna para esclarecer la verdad sobre la identidad de la que ahora es una bella muchacha; se haya frustrado por no haber conseguido ningún resultado definitivo, por ello prepara su suicidio, no antes de haber remitido un cuaderno verde pálido de unas cien páginas, donde está escrito de forma detallada el desarrollo de su investigación. En su portada una nota: Para Lylie. El mismo lo considera como:




"Una lectura fascinante, sin ninguna duda. Una auténtica obra maestra, una investigación policial que quitaba el aliento... todo estaba ahí... salvo el final..."


Cuando está a punto de apretar el gatillo de su pistola la mirada de "Crédule Gran-Duc" se posa en el periódico que hace ya 18 años publicó el suceso, y encuentra lo que sospecha es, la prueba que demuestra la verdadera identidad del bebé que sobrevivió al accidente.


"Lylie" fue acogida después del juicio, por los Vitral pero "Marc" su teórico hermano siente por ella una indefinida, atracción por su persona. ¿Instinto de protección ?¿Amor?


"Amaba lo que conocía, simple y llanamente, con un amor que se acumulaba con el tiempo, con una inmensa generosidad."


Ella es muy especial como persona, bella como mujer, y el muchacho así la aprecia.


"Más bonita que la puesta del sol en la playa de Dieppe, el otoño en el bosque de Arques.

Un arco-iris sobre los acantilados. Como una mariposa extraña. Una libélula".

En un momento dado el diario de "Crédule" llegará a manos de "Marc" que lo irá leyendo mientras intenta evitar un drama. 

Por lo tanto será el investigador de forma indirecta, a través de sus escritos el que nos cuente la historia, remontándose al comienzo, con lo cual iremos enterándonos de detalles que irán conformando una trama inesperada, con giros que si cabe, harán más interesante la lectura, las casualidades y el azar también jugarán un papel importante, hechos inesperados que en su momento pasaron desapercibidos, entrevistas e incursiones en el lugar de la tragedia.

Una serie de personajes aparecerán en escena. "Malvina" la hermana mayor de "Lyse-Rose", una muchacha trastornada que no se resigna a creer que esta haya muerto, que utilizará incluso medios ilícitos para conseguir que "Lylie" sea reconocida como su hermana desaparecida.

"Nicole" y "Mathilde" las dos abuelas matriarcas de las familias jugarán un papel primordial en la novela, en permanente enfrentamiento."Léonce" uno de los abuelos,  un guarda bosques... y una serie de cadáveres que quedarán por el camino.

En resumen, una obra muy bien planteada con perfiles de personajes que nos harán dudar de quién es el bueno, el feo y el malo.. con ello quiero decir que estaremos enganchados de la trama con la intención de descubrir algo por nuestra cuenta, algo realmente imposible gracias al autor que nos ha regalado todo un Thriller de intriga psicológica para disfrutar de lo lindo y que nos mantendrá en tensión hasta el final. 


Muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...