martes, 9 de septiembre de 2014

Mis Whatsapp con mamá

Mis Whatsapp con Mamá

De : Alban Orsini


Un libro ligero y actual a la par que novedoso, pues se trata de la primera novela escrita por medio de esta app para móviles tan utilizada socialmente por todos.



Un libro de 384 páginas breves, impresas a cuatro colores y diseñadas como la pantalla de un moderno smartphone. Conformadas a lo largo de 15 capítulos con alguna ilustración sugerente, todo ello para narrar la relación entre una madre y su hijo, por medio del tecleado más o menos acertado e interesado por parte del uno y del otro en sus móviles.


"CijkiopplypM´po" es el primer mensaje mandado por la mamá,

a la que iremos leyendo a lo largo de sus intervenciones, viendo como progresa gradualmente en el uso de esta nueva tecnología.

De igual manera seremos espectadores de una relación que empieza siendo muy interesada por ambas partes y que irá convirtiéndose en otra más entrañable, todo ello con la intermitente intervención de la abuela que hará este librito si cabe, mucho más divertido de lo que de por sí ya es.



Nadie busque en él frases profundas para la posteridad ni un argumento difícil de digerir; por lo contrario encontrareis una entretenida, divertida y ligera historia para trayectos cortos. 


Un libro que en media hora puede ser leído fácilmente sin necesidad de reflexión posterior... Así de rápido y fácil. Os sorprenderéis de lo que es una lectura comprimida.

Los personajes no se nos presentan definidos desde el principio, poco a poco iremos perfilando sus personalidades en nuestra imaginación por medio de los mensajes que comparten.

Por un lado el hijo llamado "Norman" que no parece ser más que un simple pedigueño interesado, solo en la asignación pecuniaria semanal y su ración de estímulo amoroso. Esto es: pide dinero y mimos. La abuela que de vez en vez coge prestado el teléfono para pedir "otras cosas" a "Norman" con mensajes que solo él entenderá.




Sabremos de "Boris", un personaje entre bambalinas, el vecino de la Mamá que resulta ser medio noviete de ella. 
Se nos dará a entender a los lectores que el padre de "Norman" los abandonó a ambos, siendo él todavía niño.

De igual manera aparece una tal "Diane" que no es otra que la novia de "Norman" con la que la mamá de este no consigue tener una optima relación. ¿Quizá celos?. Y como no podía faltar una mascota, "Grisillo" es el nombre del gato de "Norman", que quedó en casa al cuidado de Mamá. ¡Pobre gato!, siete vidas no le darán para mucho.

Garantizada una amenísima y rapidísima lectura, nos dejará buen sabor de boca a la par que una sonrisa, el final se irá fraguando al tiempo que los mensajes cortos, por lo tanto no será inesperado, pero no por ello dejaremos de llevarnos una sorpresa muy emotiva junto al protagonista, quizá acompañada de una lagrimita.


El libro tiene una pega y no es otra que la de dejarnos con una duda que nos corroerá hasta pasar la última página, y esta es:
¿Qué es un Grapfenstruc ?...

Recurriremos a Google para buscar la respuesta, y que cada cual saque la conclusión de tan enigmático ser.
Igualmente nos convencerán sobre la conveniencia de anular de nuestros móviles el autocorrector, pues nos puede avergonzar en más de una ocasión con mensajes comprometidos confundiendo al que los recibe. 



La conclusión personal de esta especie de "Novela experimental" es que el autor se ha lucido por su original versatilidad  en el uso del idioma de forma escueta; dejándonos un título que nos atraerá desde la portada.

En poco intervalo de tiempo advertiremos en nuestras personas un cúmulo de sensaciones encontradas, al poder sentirnos reflejados e interrogados con respecto a nuestra relación con nuestros limitados progenitores a la hora de utilizar estos medios de comunicación tan novedosos. El tiempo que les dedicamos a estos padres y el caso que hacemos a sus muchas y cansinas recomendaciones y consejos.

Después de su lectura resumo lo leído en una sola frase:


"Madre solamente hay una" y no se debería morir nunca.


Recomendable para los lectores consumados y para los que no suelen relacionarse con los libros muy a menudo. 


6 comentarios:

  1. Reconozco que no me llama mucho la atención como para leerlo, pero la reseña es genial! Y me he reído, yo desactive el autocorrector hace tiempo, tras poner escroto en lugar de escrito. Como el chiste, lo sé...
    En fin, no digo más.
    Que me ha encantado pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga.
    Un libro para pasar un buen rato, sin más pretensiones.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es un libro hilarante. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin saber que es un Grapfenstruc. :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una palabra inventada por el autor para tenernos entretenidos. No le des más vueltas je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...