miércoles, 11 de junio de 2014

Mención de: Donde habitan los libros





¡Estoy feliz!,como niño el día de Reyes ante la sorpresa de lo que no esperaba recibir.

Y es que el blog -Donde habitan los libros- se fijo en este espacio que pretendo llenar con muchos títulos leídos y darlos a conocer al que pase por aquí.
De nuevo a su autora mi gratitud, me ha supuesto una gratificación a una labor que llevo haciendo durante poco más de un año,descubriendo un mundo de blogueros aficionados a la lectura que te hacen estar involucrado en un mundo apasionante. 
También supone una responsabilidad, al tener que seguir en la linea de fuego, aportando alguna cosilla que interese a los seguidores compartiendo novedades y actualizando contenidos.

Y ahora a responder el cuestionario que propone:

Mithamard Aglarluin.  

1. ¿Cómo elegiste el nombre del blog?

Barajé unos cuantos nombres,algunos muy atractivos e incluso me atrevería a decir que pedantes o pretenciosos;hasta que me hice una pregunta:¿Que suponen los libros para un servidor? y la respuesta :amigos.¿que expresión de apoyo,cariño,ánimo y consuelo te dan los que verdaderamente te aman?:Un abrazo.....¡Y ahí estamos!

2. ¿Por qué te decidiste a crear un blog?

Sencillamente para compartir una afición, que como pone en mi perfil, pasó a ser pasión,a veces desenfrenada,siempre con un libro empezado y leyendo todos los días,todo lo que me permiten mis obligaciones.

3. ¿Qué formato prefieres: bolsillo, tapa dura o ebook? ¿Por qué?

Siempre he preferido el formato de papel,el tacto,las texturas,el sonido de las páginas al pasar.
Tapa dura por la durabilidad de las cosas,un libro es un objeto y por el precio que algunos tienen....de lujo, y tienen por lo tanto que durar,para que los que vengan detrás puedan disfrutarlos como yo.
Tristemente los espacios se llenan y la vista empieza a fallar y alterno con E-Book ineludiblemente.

4. ¿En qué momento del día prefieres leer?

Cualquier hora es apetecible,de noche duro poco,se me cierran los ojillos de puro cansancio,después de comer dicen los viejos:"Que ni una carta leer",las mañanas ocupadas con las tareas correspondientes......A si que cuando puedo y donde puedo,pero siempre con buena luz y silencio.

5. ¿Cuál es tu personaje de libro favorito y por qué?

Desde que descubrí al "Capitán Alatriste" este me pareció muy carismático,de esos antiguos personajes de nuestro siglo de oro más desdichado,un luchador nato que tiene su honestidad y su palabra en alta estima.

6. Si pudieras vivir en un libro, ¿cuál sería?

Aquí no respondo directamente,pues considero que la vida y el contexto en el que le toca bregarse a cada uno diariamente me parece ya de por si una historia de aventura,acción,suspense,misterio,romance,humor y terror.

7. ¿Qué personaje serías de ese libro?

Yo mismo.Ni más alto,ni más guapo ni con los ojos más azules pero corregiría como creador de ese personaje algunos rasgos de personalidad.....¡Carajo! ¡Si puedo hacerlo!

8. Siempre hay libros pendientes por leer, en tu caso es...

Libros de ensayo y filosofía

9. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

A tanto no llega mi memoria retrospectiva pero puedo hablaros del primero que me impactó,era un libro del colegio titulado: Lecturas Históricas.De ahí viene mi debilidad por el género.


10. ¿Te gusta leer para otros? Comen
ta un poco.

Lo he hecho con niños y adolescentes,es una experiencia el hacerlo si el relato recaba su atención,tu puedes aportar entonación,sentimiento,sentido a lo que lees para otros, poniendo tu alma a ese montón de letras que en realidad al que no las comprende no le dicen nada.

11. ¿Qué te ha aportado el blog?

Primero la capacidad de síntesis al verte en la necesidad de presentar algo que unos conocen y otros no,por otro lado hacer atractiva una sinopsis y por último he aprendido a involucrarme en mis opiniones,si algo no me gusta lo expreso al igual que si un libro me entusiasma se me nota en mi referencia al mismo.

Paso a continuación a nominar 5 blogs, según mandan las

bases del premio.


Torrejoncillo del Rey

Loca de los libros

Mis lecturas mis retos

Leyendo es gerundio

El pájaro verde


Y ahí van mis preguntas:

1) ¿Que te hizo dar el paso para crear un blog?
2) Un libro que te haya dejado un recuerdo imborrable
3) Si fueras personaje de novela histórica. ¿Quién serías? 
4) Un libro que empezaste y nunca terminaste 
5) época histórica en la que te hubiera gustado vivir.
6) ¿Que tipo de persona eres?,y alguna de tus virtudes
7) que final cambiarías en alguno de los libros que has leído. ¿y de que libro se trata?
8) ¿Que es lo que más satisfacción te da al escribir en tu blog?
9) tres aficiones que te guste practicar.
10) ¿Que es lo que más valoras de las personas?
11) ¿Que es lo que te hace sentir bien dentro de tu propia historia personal?.

Ahí os dejo la mención y el reto.¡Enhorabuena a los 

premiados!,nos vemos por los blogs.

14 comentarios:

  1. Felicidades por el premio. Ya te conocemos un poco mejor que eso siempre es interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo,eres referente y me aportas mucho.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena, corazón
    Muchas gracias por acordarte de mi en las nominaciones, para mi es un placer que lo hayas hecho
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande a cambio de lo de corazón.
      Sabes que para mi es un placer tenerte entre mis seguidores-as,y amigos-as.
      Y nominarte a pesar de tus muchos galardones, es de ley.

      Eliminar
  3. No era para menos; ¡ Muchas felicidades!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Zyanya,¡Me alegro que estés a mi lado!.
      Un beso y a seguir leyendo

      Eliminar
  4. Buenas respuestas aunque yo no cumplo el refrán de después de comer, porque me encanta sentarme con un libro y si se me cierran los ojos pues una cabezadita ;)
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,el corazón manda en las respuestas...es lo que hay.
      De nuevo gracias Mithamard.
      Y un beso grande

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu premio y gracias por la nominación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,entre todos este mundillo de libros lo haremos más grande de lo que es.
      Espero leer pronto tus respuestas.
      Besos

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!! No conocía tu blog, por aquí me quedo. Un acierto el nombre, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por quedarte por aquí.
      Te puse un mensaje y veo que te adelantaste.
      un beso y nos leemos.

      Eliminar
  7. Gracias por la nominación, siempre es agradable que se acuerden de una ! besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...