sábado, 21 de junio de 2014

Sobre Super Héroes



 ¿Quién no conoce la saga de algún héroe de cómic?¿Quién, aún no siendo aficionado al género, no ha visto alguna de las adaptaciones cinematográficas tan de moda últimamente referida a alguno de ellos-as ?
Y es que nos encanta sabernos seguros, protegidos por esos personajes con poderes tan fuera del alcance del común de los mortales.

¡Mi preferido "Spiderman"! con esa fuerza y elasticidad muscular que le permite saltar de un edificio a otro, columpiándose, suspendido en sus telas pegajosas, con ese sexto sentido arácnido que le permite prever el peligro.


Pero no olvidemos a la "mujer maravilla"con ese disfraz tan patriótico y ese látigo que nos recuerdan alguna de las prácticas de sometimiento sexual.

"Capitán América","Linterna verde","Iron Man","los 4 fantásticos" "Batman","Cat Woman"..... y naturalmente el padre y origen de todos ellos, el insuperable "Superman", y tantos otros...

Con el paso de los años me reafirmo en mi creencia que la realidad, es la descrita en parte de la película de animación titulada:"Los Increíbles" de "Disney", algo que no sospechábamos siquiera, y es saber que los Super Héroes viven entre nosotros, disfrazados como gente normal, con vaquero y suéter, camisas y batas, pantalones cortos o bermudas, polos y pantalones chinos,leggis y piratas e incluso se atreven con las mallas elásticas a pesar del riesgo de ser descubiertos.


Eso me ha hecho agudizar mis 5 sentidos, para no sólo intuirlos sino descubrir los poderes que los hace especiales y superiores a nosotros, humanos limitados y normalitos.

Y tengo que deciros que los he ido descubriendo en mi entorno más cercano, junto a mi, mientras caminaba, mientras practicaba deporte y desarrollaba mis actividades laborales, en casa, en la universidad....

¡Están por todos lados!


Conozco a una "SuperWoman" entradita en años con problemas de movilidad a causa de artritis de artrosis, con deficiencia cardiorespiratoria,un implante de titanio en la rodilla y un brazo medio paralizado.Toda una superviviente.


Sus tareas cotidianas consisten en atender diariamente a su marido con Alzheimer; alimentándolo, aseándole, sacándolo a caminar y conversando con él, realiza la compra, cocina, plancha y prepara lavadoras y el tiempo sobrante lo dedica a realizar auténticas obras de arte con hilos de colores; el llamado punto de cruz.

Sus Super-poderes son:La tenacidad y el amor propio, y también ese otro amor incondicional por su pareja, el que no la abandonó nunca por causas perdidas ni misiones imposibles y le dijo aquella frase que más tarde se haría  famosa:"¡Hasta el infinito y mucho más allá! 

He sacado la conclusión que no solo hay un "Ironman" circulando por la ciudad, he descubierto miles de ellos, de esos que realizan jornadas laborales interminables, soportando a villanos y depredadores (que de estos hay a patadas) luchando a brazo partido con tareas muchas veces inasumibles y llegando a casa como si nada hubiera pasado, siendo capaces de abrazar a su pareja y decirles lo guapas que están y más adelante coger a sus hijos en brazos y enseñarles a volar como si de un juego se tratara.


También hay héroes poderosos en fase de crecimiento personal, en plena adolescencia, siendo esta algo así como la criptonita para"Superman". Estos luchan contra sentimientos encontrados, contra hormonas en plena revolución y contra ambientes hostiles-estudiantiles donde el deber se impone a los deseos , donde la oferta de ocio es el triple que la demanda requerida y necesaria, y donde la tendencia y las modas intentan minar los valores fundamentales de coherencia, sensatez, cordura y utilidad.


A estos los valoro sobremanera, pues se están forjando contra viento y marea, nadando contra corriente para superarse a ellos mismos y desarrollarse como seres especiales destinados a realizar tareas rechazadas por el común de los mortales.....Responsabilidad,honestidad y esfuerzo sus preciados poderes.


Veo a los preparadores, a los entrenadores, a esos que de forma fútil llamamos maestros; esos que realmente se rigen por uno de los poderes más asombrosos: el llamado "vocación", esa casta de héroes anónimos que son vilipendiados por los villanos poderosos, intentando contra ellos maniobras de despiste: recortando en medios y en herramientas para educar y desarmándolos

en autoridad; enfrentándolos con el resto de la sociedad aborregada que sólo pide "Soma" para ser feliz y se olvida de la cultura y los valores éticos y morales.

Y como no podía ser de otra forma, descubrí en mis indagaciones que las "Superwoman" superan en heroicidades a los de género opuesto, son más fuertes, más polifacéticas y versátiles, más elásticas, más diplomáticas y entrañables a la hora de dialogar con el enemigo. Poseen los superpoderes de la mano izquierda y la derecha y el puño de hierro enfundado en guante de seda y los inauditos poderes de seducción y convicción...


Son más explicitas a la hora de buscar soluciones alternativas sin que haya muchos heridos en ambos bandos y lo aderezan todo con velos de misterio que nos hacen sospechar de ese tan consabido sexto sentido femenino.(o quizá ya sea séptimo)  


Y no me alargo más, dejo campo abierto de investigación para que seáis vosotros mismos los que indaguéis y vayáis descubriendo a todos esos "Superhéroes" camuflados y escondidos entre la inmensa marea de ciudadanos anodinos, y analicéis cuales son las armas con las que luchan y desafían a sus enemigos, así como los retos a los que se enfrentan cotidianamente.


Yo os dejo escrito el nombre de dos de las más poderosas que poseen todos ellos:

 El AMOR con mayúsculas y la sonrisa luminosa. 




2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, ¡Cómo me ha gustado! Bastante discriminación positiva a favor de la mujer, pero es verdad. Casi todas somos super-súper, por eso de la famosa conciliación. Pero sin llegar al nivel de nuestras madres, que han cuidado a sus padres, a sus hijos y, ahora a sus nietos, haciendo caso omiso de achaques miles. No sé si estaremos a su altura.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la certeza absoluta de que sois: super, super. No te quepa ninguna duda.
      Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...