viernes, 30 de mayo de 2014

Feria del libro de Madrid 2.014

Arranca la Feria del libro de Madrid 2014 con más de 400 expositores, entre los que se encuentran editoriales, distribuidoras y librerías especializadas. Desde el 30 de mayo hasta el próximo 15 de junio los asistentes a la Feria del libro de Madrid podrán adquirir libros, descubrir las novedades de este 2014 y disfrutar de un sinfín de actividades culturales que irán desde las lecturas a la música en vivo.
Bajo el lema “Deletrear el mundo”, propuesto por los libreros, la Feria del libro 2014, nos invita a convertirnos en lectores activos y conscientes. “Gracias al acto de leer deletreamos el mundo, sus lugares y bellezas, exploramos el cosmos y sus leyes, interpretamos las normas que han regido a los hombres a lo largo de la historia conocida y sabemos de los ciclos económicos o de las formas políticas; también paseamos por el amor y la muerte, deletreando asimismo un universo inmenso, en parte indescifrable, de emociones y sentimientos”, señaló Teodoro Sacristán, director de la Feria, durante la presentación de la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid.
Feria del libro de madrid 2014Asimismo, su presidenta, Pilar Gallego, señaló a los medios que en el sector editorial ha saltado la alarma ante lo que parece “una merma en la apreciación del libro y del valor de la lectura” y se mostró partidaria de sentarse con los poderes públicos responsables de Educación y Cultura para hacer una reflexión en común: “Preguntarnos qué podemos hacer juntos para que la lectura sea para los más jóvenes algo tan esencial y natural en su día a día como respirar, comer, hacer deporte o escuchar música”.
Para ilustrar el acto de deletrear el mundo, el cartel de la Feria del libro de Madrid 2014, obra de Santiago Miranda, representa el momento en que un lector despliega un mapa para orientarse por el formidable viaje que, a través del tiempo y el espacio, le ofrecen cientos, miles, innumerables libros desconocidos. “El libro no es decoración, es emoción. Leyendo también nos convertimos en viajeros. Del mismo modo que para acercarse a la pintura y a la música hay que visitar museos e ir conciertos, para acercarse a libros desconocidos hay que frecuentar las librerías: ya se sabe, una persona armada con un mapa es una persona armada de deseo”, señaló el artista sevillano al referirse a su relación con los libros.
Por último, el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, anfitrión del acto, destacó el peso de Madrid como capital cultural e invitó a los madrileños a visitar la Feria y leer: “Es uno de los acontecimientos culturales de primera magnitud, un espacio y un tiempo en el que es protagonista el placer de la lectura”.
La 73ª edición de la Feria del libro de Madrid contará con un total de 364 casetas y 508 expositores: 25 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 61 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores de fuera de Madrid.

Horario de apertura

Lunes a Viernes:
De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
Sábados, Domingos y Festivos:
De 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

Actividades durante la Feria del libro de Madrid 2014

Entre las actividades programadas para esta Feria del libro 2014 habrá conciertos, talleres de artesanía y creación de libros, actividades infantiles relacionadas con la lectura, exposición de cómics y Manga, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, mesas redondas y homenajes a autores.
La Feria se sumará asimismo, con una lectura de poemas, al programa internacional que celebra el Centenario Octavio Paz. La poesía doblará su presencia con una velada programada en recuerdo de Jorge Guillén, al cumplirse los treinta años de su muerte.
Se puede consultar la lista completa de actividades en el siguiente enlace:Actividades de la Feria del libro de Madrid 2014.

Cómo llegar

Pº del Duque de Fernán Núñez
Jardines del Buen Retiro
METRO
Estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9)
BUS
Lineas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1
CERCANÍAS
Estaciones de Recoletos y Atocha
PARKING
C/ Velázquez, 16
C/ Doctor Castelo, 10
C/ Montalbán, 6

Fuente:http://www.tetuanmadrid.com/

5 comentarios:

  1. Hay que exprimir esta Feria del Libro. Me pondré un libro debajo del brazo, montaré en el autobús y ya tengo lugar donde pasar el día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iré pero sin libro debajo del brazo,más bien saldré de la feria con alguna bolsa llena de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo quiero subir en uno de los dos próximos fines de semana, me vendre con alguno pero también tengo que llevar a que me firmen. Ay mi espalda lo que va a sufrir! pero palos a gusto no duelen, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, "sarna con gusto no pica".
      Volveremos a darnos cuenta que los lectores somos muchos más de lo que dicen las estadísticas agoreras.
      Un abrazo Eva

      Eliminar
  3. Si no hubieras explicado el cartel hubiera pensado que era alguien pegando carteles. Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...