jueves, 21 de noviembre de 2013

Enigmas,misterios e historias asombrosas de la II Guerra mundial

Enigmas y misterios de la segunda guerra mundial

          De:Jesús Hernández

Siempre que se habla de este conflicto armado pensamos automáticamente en los horrores de la guerra,el holocausto y las armas empleadas por los ejércitos que participaron,las estrategias utilizadas en las batallas,en las victorias y las derrotas,todo muy lógico por otro lado;pero jamás se nos había pasado por la cabeza el imaginar que,como en todo acontecimiento realizado para bien o para mal por los hombres, hay enigmas y casos curiosos e inexplicables que se forjaron en los seis años que duró esta guerra tan letal que conmocionó a la humanidad cambiando en muchos sentidos el rumbo de la historia.


Con un estilo totalmente periodístico y ameno, el autor nos narra acontecimientos extraños que crearon leyendas y mitos;intenta dar explicaciones racionales y lógicas,enmarcarlas dentro de una realidad histórica que aportan algo de luz a lo que de otro modo carecería de rigor racional;desestimando por otro lado el misticismo nazi en la búsqueda compulsiva de talismanes y objetos mágicos,confabulaciones y paranoias para desprestigiar al enemigo.


Se trata de una pequeña joya muy curiosa que aporta información que no se encuentra por canales habituales y que no dejarán de acicatear nuestra curiosidad, poniendo a prueba la capacidad sorpresiva en cada uno de sus apartados. 

Aún así habrá situaciones y hechos que quedarán entre dos interrogaciones como todo lo que nos resulta incomprensible y a lo que etiquetaremos como misterioso.




Este primer volumen se divide en 6 capítulos totalmente diferenciados:


*Sucesos inexplicados
*Espías enigmáticos
*Extrañas desapariciones 
*Barcos malditos
*Muertes misteriosas
*Mitos e historias fantásticas

En la contraportada se nos adelantan alguna de las interrogantes que nos mantendrán en vilo:
¿Fue atacada alguna vez la ciudad de los Ángeles durante el conflicto?¿Qué relación tiene el triángulo de las Bermudas con la II Guerra Mundial?¿Fue real el experimento Filadelfia?¿Murió el hermano de JFK en extrañas circunstancias?¿Donde se encuentran los restos de Hitler?¿Los bombardeos aliados estuvieron a punto de destruir la última cena de Da Vinci?....

Creo que con estas urdimbres podemos hacernos idea de las sorpresas inesperadas que podremos encontrar en este libro;a parte de su lectura amena y nada técnica en cuanto a
lenguaje,se puede asegurar que está escrito basándose en amplia documentación histórica de casos reales acaecidos en su momento;con lo cual está libre de sospecha en cuanto a esoterismo barato e intervención UFO extraterrestre.

Un entendido en el tema bélico lo leerá de un tirón y a un simple lector, curioso en estos temas no le llevará mucho más,siendo muy agradable la sensación que nos queda al cerrar la tapa y darnos cuenta que algo hemos aprendido de todo lo que nos ocultaron los historiadores nada imparciales.

A nivel personal este libro tiene un valor didáctico inapelable que aprovecha además documentos desclasificados,esos llamados "Top Secret"que tanto morbo suscitan.
Altamente recomendable para todos los públicos.



4 comentarios:


  1. Todo lo enigmático y misterioso me atrae irremediablemente, este tipo de libros sobre curiosidades y misterios de hechos conocidos me llaman mucho la atención y los suelo disfrutar mucho. Lo tendré en cuenta sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te garantizo que te gustará.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias a este blog, descubrí este apasionante libro lleno de misterio e intriga. Las pequeñas historias que ocurren en plena Segunda Guerra Mundial, te dejan en una situación de suspense. Se lo recomendaría a personas que le gustan los enigmas e indagan sobre ellas. Un saludo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. La historia siempre nos depara sorpresas,y si indagamos en nuestras lecturas descubrimos cosas que nos llamarán la atención poderosamente.
    Me alegro que por medio del Post hallas decidido leer este libro y que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...