viernes, 18 de octubre de 2013

La Ley de Murphy

La Ley de Murphy

De: Arthur Bloch

Esas teorías nunca demostradas ni demostrables de hechos que estadísticamente se repiten en nuestra vida cotidiana una y otra vez;que pasan desapercibidos hasta que la mera repetición de los mismos hace saltar una alarma en nuestro subconsciente que nos avisa que lo que está ocurriendo no puede ser casual tantas veces seguidas.


Lo de la tostada,lo de las llaves,lo de que si algo tiene que salir mal va a salir peor,comprar el paraguas y dejar de llover o lavar el coche y empezar a diluviar.


Este libro es totalmente prescindible,ya os lo digo yo,ni resolverá grandes dilemas,ni aprenderéis sobre historia,ciencia o religión;pero dejarlo de leer puede ser una oportunidad perdida para ejercitar la risa y esos 15 músculos faciales que hacen falta para ello;

la risoterápia es admitida como ciencia de curación por los entendidos, y os confirmo que en momentos de crisis, de bajones de autoestima y de hartazgo generalizado de todo lo tóxico que nos rodea;esta lectura puede ser largamente curativa y beneficiosa para nuestro estado de ánimo.

Se trata de un sumario de principios universales incomprensibles a los que se les ha puesto el nombre de "Leyes de Murphy", que vete tu a saber quién era ese señor,o si realmente era alguien... Podría haberse tratado de un Pepe o Paco;pero será por la fonética que suena mejor y más científico;

como nos dicen en la introducción de la obra:

"Aquí tenemos un pequeño compendio de referencias,que parten del juicio y de la sabiduría de nuestros tecnólogos,burócratas,humanistas y observadores antisociales más deliciosamente dementes.Lo han elaborado y nos lo presentan con la finalidad de proporcionarnos un ligero alivio kármico."


Teníamos las leyes morales y las éticas,las físicas,las políticas,las  educativas,las leyes estéticas y de conducta hasta las de circulación.....Claramente nos faltaban las de Murphy,y naturalmente las vamos a conocer en cuanto abramos las primeras páginas de este libro.


Os invito a relajaros en un cómodo sillón,apagar la tele,encender una suave luz y apagar las preocupaciones,todo ello será un ritual que nos permitirá disfrutar de una obra breve,divertida y...¡Cuidado! con mucha filosofía en cada una de sus cortas frases;habrá que meditarlas más de una vez,digerirlas, comprender la sabiduría que encierran en sus enunciados he incluso volver sobre ellas para regodearnos al descubrir qué es lo que nos quiere decir la teoría basada en el hecho acaecido.


Os dejo unas cuantas perlas de las muchas que encontrareis en este volumen que sin duda con el tiempo crecerá en grosor,pues son miles los sucesos incompresibles con su propia lógica interna, los que con aplastante frialdad y cinismo, se ríen de nosotros.


"En cuanto se ponga a hacer algo,se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes."


"Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos,porque los tontos son muy ingeniosos."


"Si los cables se pueden conectar de dos formas diferentes,la primera de ellas es la que funde los plomos."


"El componente más caro es el que se rompe."


"Las cláusulas de garantía expiran al pago de la factura."


"Si conserva algo el tiempo suficiente sin utilizarlo puede tirarlo.

Si tira cualquier cosa,la necesitará en cuanto no pueda recuperarla." 

"Todos los objetos inanimados pueden moverse lo suficiente como para estorbar."


"Nunca discuta con un tonto,puede que la gente no aprecie la diferencia."


¡A disfrutar toca!




2 comentarios:

  1. A mi este tipo de lecturas me divierten, además están bien porque se pueden leer en pequeñas dosis, intercalarlas entre otros libros o incluso puedes leer en los anuncios de tv cuando está viendo una peli o serie etc. Este en concreto no lo he leído aunque conozco las leyes, pero por ejemplo sí que leí uno hace tiempo de leyendas urbanas que me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto.Libro para intercalar con otros más serios.
      Besos L.I.M

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...