jueves, 12 de septiembre de 2013

La Reina en el palacio de las corrientes de aire

La Reina en el palacio de las corrientes de aire.

De: Stieg Larsson.

Con este título se cierra la serie de tres,con los que el autor nos ha mantenido en vilo durante una temporada.


"Salander" sobrevive milagrosamente después de recibir tres balazos,pero sus problemas no terminan,pues en el hospital en el que está recluida  también se encuentra su mayor enemigo:"Alexander Zalachenco"ex-miembro del "GRU" y

antiguo espía ruso que la quiere ver muerta a pesar de los lazos que los unen.

A su vez,una sección del servicio secreto Sueco:"SAPO" está interesado en que los sucesos acaecidos recientemente no sean de dominio público,pues esto desataría una serie de investigaciones que podrían acabar con la selecta cúpula que conforman y a su vez, implicar al primer ministro del país;por lo tanto organizan un férreo servicio de vigilancia en torno a la figura de "Salander" y todos los que la conocen.intentando limpiar de forma no muy legal los rastros y pruebas que puedan involucrarlos;entre ellos se encuentra nuestro periodista investigador de Millenium "Mikael Blomkvist"este,

que de tonto tiene lo justo, emprende a su vez una cruzada en favor de "Lisbeth Salander" proclamando su inocencia e intentando proporcionarle medios, para que desde su aislamiento en el hospital,pueda preparar su defensa en el juicio que se avecina;y teniendo en cuenta que se halla en la U.C.I ,casi inmovilizada y sometida a vigilancia,esto resultará dificultoso. 

Mientras,"Erika Berger" se hallará sumida en la indecisión al recibir una oferta del periódico más importante del país,el:"Svenska Morgo Posten" al que familiarmente denominan :El gran dragón.

teme por un lado, desaprovechar esta fabulosa oportunidad que se le brinda para dar un paso importante en su carrera profesional,pero en contra, sabe que deberá abandonar su puesto como directora de su querida revista Milenium. con lo que ello implica.

"Salander "deberá demostrar su inocencia,pero también desea venganza,quiere resarcirse del mal que ha recibido;de las instituciones y los individuos que arruinaron su existencia ,entre ellos el reconocido psiquiatra "Peter Teleboriam"que pugna mientras tanto, para convencer a los que le escuchan sobre la necesidad de encerrar de por vida en un hospital psiquiátrico,a la "Loca Salander".


Se creará por tanto una trama fabulosa alrededor del caso;se deben reunir pruebas en favor de la inocencia de la inculpada.


"Mikael"buscará cómplices desde trabajadores del hospital hasta altos cargos de la SAPO,incluso el primer ministro Sueco"Thorbjörn Fälldin"(que no deja de ser un personaje histórico) puede servir en un momento dado;pero su grandes aliadas y algo más...serán: un miembro femenino del departamento de protección constitucional "Mónica Figuerola" y "Annika Giannini"hermana del periodista ,que como abogada representará a "Salander".

Por su parte"Dragan Armannskij" y su empresa de seguridad,
apoyarán de forma muy eficiente,montando alrededor de "Mikael" una contra-vigilancia muy efectiva y que aportará pruebas reprobatorias de todos los movimientos sospechosos dentro y fuera de su domicilio y su entorno.

De nuevo habrá asesinos y asesinados y un juicio que a mi entender,es el meollo de todo el libro;la puesta en escena alrededor del mismo es fabulosa,con las pruebas,las intervenciones de unos y otros,incluso la estrategia a seguir;

todo ello de forma tan sorprendente,que sabemos la que se avecina ,pero no como terminará. 

Y naturalmente el final no os lo cuento,porque sino, no volveríais a leer ninguna sinopsis del blog;pero os adelanto que no queda ningún cabo suelto.


Sobre qué libro de los tres que forman la trilogía,gusta más a los lectores,pues unos dicen que el primero y otros que el tercero,el segundo parece no tener muchos partidarios....pero ya sabéis que lo mejor es que juzguéis vosotros mismos.

Personalmente la obra en conjunto,me ha parecido redonda y muy entretenida,de tal forma que me atrapó y no pude soltarla hasta acabarla, y eso que mi interés por estos títulos era escaso,  como apunte en la entrada del primero.

Como calificativos: Interesante y dinámica,donde se aprecia la fluidez de un lenguaje periodístico y que ha hecho de la obra del tristemente fallecido "Stieg Larsson" un fenómeno mundial de ventas.

Será de las pocas obras Suecas que leeré con tanta adicción.

Las tres películas también están visionadas;

antes de subir esta entrada quise valorar las adaptaciones y si bien es cierto que por razones de duración se han omitido muchos detalles de los libros y otros se han cambiado;en su conjunto está bien realizada,aunque ciertos personajes tampoco los imaginaba como los caracteriza el director.



video

2 comentarios:

  1. Como bien dices si tengo que elegir me quedo con el primero y este último, aunque en general los 3 me gustaron mucho. El mayor atractivo de este libro es el juicio sin duda. Sobre las películas me gustaron también, aunque es cierto que sobre todo en la primera además de saltarse cosas otras se las inventan directamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente L.I.M coincidimos muchos en que el segundo título pierde un poco de fuerza ,pues se hace tediosas las descripciones que da sobre la organización SAPO y su sección;una vez que se sale de ese atolladero cambia de nuevo el ritmo.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...