lunes, 16 de septiembre de 2013

El Hombre que quería se feliz

El Hombre que quería ser feliz.

De: Laurent Gounelle

"Somos lo que pensamos.

Con nuestros pensamientos,construimos el mundo." ( Buda )


Nos enfrentamos a un libro muy sencillo y no muy largo,pero con una esencia fundamental que nos mostrará el sueño perseguido por todo ser humano:el de la felicidad.

El autor escribe una parábola,una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

La basa en un personaje llamado "Julian" que se encuentra en Bali,finalizando sus vacaciones de verano;pero que por una banal  curiosidad visita a un curandero de la isla para "hacerse un chequeo",y mira por donde le diagnostican infelicidad.


"No se ayuda a la gente diciéndoles lo que quieren escuchar."


A partir de aquí y en una serie de citas con el curandero espiritual de nombre "Samtyang","Julian" va descubriendo que su vida de occidental conformista y acomodado,hace aguas por muchos frentes...El es un docente con cierto éxito, pero también con ciertas frustraciones.


De la mano del sabio "Samtyang"que alterna y aúna los conocimientos ancestrales de los antiguos maestros budistas y los de la psicología moderna,"Julian" irá caminando por una senda de conocimiento,reconocimiento y aceptación de su propia persona,se dará cuenta que, no es nuestra vida la que falla sino la forma de vivirla, que debemos soltar lastres y convicciones falsas que hacen que nos estanquemos en la repetición de los mismos errores y sigamos una y otra vez idénticos patrones de conducta.


"Lo que creemos termina convirtiéndose en nuestra realidad"


El personaje va despertando a una realidad diferente,hace descubrimientos como que los Balineses no conozcan la palabra paraíso,pues ellos viven en él y no necesitan definirlo  ni describirlo.

La religión,la autoestima,el dinero,el no- conformismo,la superación de objetivos;serán temas a tratar en las diferentes reuniones que el protagonista mantendrá con el sabio, mientras,irá conociendo el entorno y las gentes con las que convive,los placeres sencillos y cotidianos:Acompañar a los pescadores,ver nadar delfines,bañarse desnudo en el mar bajo la luz de la luna,amanecer dormido en la playa o como tras un gran esfuerzo,culminar con la satisfactoria visión de un gran paisaje...

"Cuanto mayor es el esfuerzo más intensa es la felicidad y más tiempo quedará grabada en nosotros"


Junto a "Julian"nos iremos trasformando,porque en realidad este libro de "Auto-ayuda" te enseña la realidad "real", no la imaginada y hecha a la medida por cada uno de nosotros y nos mostrará que la existencia es más sencilla de lo que imaginamos,que el valor de las cosas es relativa,que necesitamos poco para ser felices y estar en armonía con el entorno y a gusto en nuestra propia piel.

Aprenderemos a tener criterio propio,a tomar decisiones por nosotros mismos,a querernos y aceptarnos al igual que a no juzgar las actitudes de los demás sino al contrario, valorarlas y comprenderlas.

El reto de este relato será llegar hasta el final y sacar la conclusión a las preguntas:¿soy feliz?¿Lo quiero ser?¿Que debo cambiar?.


Creo que merece la pena su lectura,es amena,no se hace pesada en ningún momento,no tiene pretensiones filosóficas;digamos que puede compararse a una guía del viajero que quiere llegar a un destino y necesita unas indicaciones para hacerlo.


No creo que perdáis nada,¡Bueno si!, los miedos a analizaros a evaluaros y a comprender, que el camino aunque está bien marcado hay que recorrerlo.



"De la cólera pasé a la estupefacción de esta a la duda,de esta a la comprensión,de esta a la aceptación,de esta al reconocimiento,de este último a la admiración."

¡Animo y buen viaje hacia la felicidad! 


Os invito a que veáis en la sección de vídeos, el Nº 3 y el Nº 21 






2 comentarios:

  1. Los libro de auyoayuda no son lo mío, aunque reconozco que este tiene buena pinta. Me gusta el planteamiento que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los tuyos ,al reconocer que de estos leo pocos,pero que duda cabe que siempre descubres cosas interesantes que pueden servirte;nunca desaprovecho esa oportunidad.
      Besos y gracias

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...