jueves, 22 de agosto de 2013

Los hombres que no amaban a las mujeres



Los hombres que no amaban a las mujeres

                                                     De: Stieg Larsson


Debo confesar que no entraba dentro de mis planes el leer esta trilogía,pero alguien me tentó con su entusiasmo por la saga "Millenium" y cogí el primer tomo entre mis manos y he de deciros que me quedé sorprendido de tal manera ,que en dos semanas voy por el tercer volumen.

Esto quiere decir que nos enfrentamos ante una novela adictiva y muy interesante.

"Millenium" es una revista de edición mensual y sus reportajes de investigación suelen ser muy críticos para con los políticos,empresarios y periodistas poco honrados,con lo cual la lucha es permanente con estos sectores sensibles de ser corruptos y maleables.

Al frente de la revista se encuentra "Erika Berger" una mujer inteligente que posee belleza y dinero a partes iguales,pero que a la vez lucha con todas sus fuerzas por sacar su creación  adelante.

"Mikael Blomkvis" trabaja para "Erika" y se encuentra involucrado en un caso de difamación contra un reputado empresario llamado "Hans Erik Wenerström" al cual acusa de malversación de fondos públicos e inversiones en empresas inexistentes;
como no tiene pruebas contra él, "Mikael" pierde el juicio y es condenado,con lo cual su reputación como periodista pende de un hilo.

En estas circunstancias recibe una oferta nada usual por parte de "Henrik Varger", otro gran empresario retirado que le propone una investigación a nivel particular, para aclarar la desaparición de su sobrina "Harriet" ocurrida hace ya bastantes años en la isla de Hedeby.

A cambio recibirá una importante cantidad de dinero y lo que es más interesante, las pruebas incriminatorias contra "Wennrström."

Aparece en este momento la figura de otro personaje muy peculiar:la inadaptada sociopata  y violenta "Lisbeth Salander" tatuada con un gran dragón en la espalda y con su cuerpo perforado por piercings ,pero con un coeficiente intelectual muy alto y memoria fotográfica, a la vez que poseedora de una gran capacidad para la supervivencia;
con su condición de investigadora, hacker freelance,ayudará a "Mikel" durante un año, a resolver el misterio que esconde la familia Vanger.

Un libro que recaba la atención desde las primeras páginas,al que podríamos encuadrar dentro del género de investigación, policíaco y de misterio.

Thriller con suficientes dosis de ironía,tensión,drama y violencia y muchos litros de café latte, consumidos por sus protagonistas.

"Stieg Larson" tristemente fallecido,se metió con este libro en la lista de superventas, llevando más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo y naturalmente con una versión cinematográfica rodada; llevada a cabo por el director:"Niels Arden Oplev",contando con un protagonista de acción :"Daniel Craig" el último de los 007.

No obstante yo siempre recomiendo el libro antes que la película.

Os cuento como curiosidad que el personaje de "Lisbeth Salander" esta basado en el personaje infantil de "Pippi Calzaslargas",a este personaje se le nombra varias veces a lo largo del libro y las comparaciones son ostensibles para el que sea un poco perspicaz y no solo en lo físico.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...