lunes, 22 de julio de 2013

Salamina

Salamina

De: Javier Negrete

Consigue dos cosas con esta novela: quitarnos horas de sueño e interesarnos si cabe más por la historia clásica.


Las ciudades estado de la antigua Grecia forman una alianza para enfrentarse al gran ejercito Persa;  Temistocles se erige en líder, así como en protagonista central de la obra;

se nos explicará como llega al poder en una joven democracia donde las decisiones las toma el pueblo y como,una vez que lo consigue dirigirá a sus conciudadanos a batallas épicas, de las cuales hemos oído,pero que el autor nos las describirá como si las estuviéramos viviendo.

Veremos a los guerreros más temibles del siglo V a C:los Hoplitas maniobrando en el campo de batalla para enfrentarse a los inmortales, las tropas de élite persas;aprenderemos el valor de los espartanos,soldados estoícos y orgullosos hasta la muerte, asistiremos como testigos presenciales a la batalla de "Maratón" con el arrojo casi suicida de los Atenienses y esa carrera a la desesperada que dio nombre a la modalidad olímpica... Incluso tendremos noticias de las "Termópilas",el evento épico más cinematográfico de las guerras médicas, y para terminar embarcaremos junto con los remeros en las trirremes en la de

"Salamina",donde quedará demostrada la genialidad estratégica de los Griegos con respecto a la superioridad numérica de los Persas.

Por las páginas irán desfilando personajes como Dario y Jerjes,Artemisa,Cimón,Leónidas,Milciades,Mardonio.....Un elenco de personajes reales que cambiaron el devenir de la humanidad.


"Javier Negrete" ha conseguido  ser correcto en historia con una buena novelización de la misma.imprimiendo carácter a personajes que de otra forma nos parecen tan lejanos en el tiempo y tan ajenos a nosotros

La única pega de esta obra es que se os quedará la boca seca cuando cerréis el libro y querréis saber mucho más sobre lo leído.


Es lo malo de las buenas novelas .....los efectos secundarios. 



2 comentarios:

  1. Este libro, el cual he leído hace poco, me ha encantado. Lastima que no haya segunda parte, me la habría leído sin miramientos. Es asombrosa la habilidad que posee el autor a la hora de contar los acontecimientos bélicos(como bien dices en el breve argumento aquí expuesto) y para rellenar algunas de las lagunas que tiene la historia y hacernos así creer que de verdad todo lo que aparece en la trama ocurrió históricamente. Muchas gracias por este breve argumento, y mi mas sincera enhorabuena por los dos premios obtenidos. A seguir así y a mejorar, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yawaraka por tu comentario tan gratificante.
      A los que nos gusta la historia, este tipo de libros nos embelesan.
      Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...