miércoles, 31 de julio de 2013

Pasajes de la historia

Pasajes de la historia
(In memoriam)

De: Juan Antonio Cebrián


Este autor de libros de historia falleció el 20 de Octubre del 2.007,dejando un vacío en muchos de sus oyentes y lectores. ¡Si! oyentes,pues su labor era radiofónica,y muchos años fueron los que nos regaló con el programa: "La Rosa de los vientos" en los que se debatían temas de actualidad,así como se trataban los de misterio,investigación,naturaleza,viajes y ¡como no! los de historia....Y de ahí nació:"Pasajes de la Historia". 

Estos dos que presento, más uno que conmemoró el 10º aniversario del programa de radio y que vieron la luz gracias al mismo.



Buen periodista y buen comunicador,se hacía llegar al público con su narración fluida  de pasajes épicos de la historia,describiendo a los personajes y las acciones y hechos acaecidos;de ello y tras el entusiasmo de sus seguidores se lanzó a la aventura literaria y nos dejó unos cuantos buenos títulos, que incentivaron a algunos a leer y a otros a interesarse por la historia.

Estos tres en concreto nos presentan a personajes y sus anécdotas; entre otros hechos como el de las Termópilas con su sufrido Leónidas.
Nuestro caballero andante particular:El Cid campeador  o el genial estratega: Cesar pasando el Rubicón;
Los Vikingos,Atila,Gengis Khan,Marco Polo,Cleopatra,Leonor de Aquitania...Y no solo guerreros sino tambien pintores,escritores e inventores pasan por sus páginas como:Vicent Van Gogh,Alan Poe o Leonardo Da Vinci.

Mucha historia descrita y contada de forma tan amena que todo nos parecerá poco.

Más adelante presentaré alguno más de los que escribió,pero para abrir boca y degustar unos libros interesantes que nos aportarán datos que no nos enseñaron en las escuelas, tenemos para un buen rato.

Seguro que disfrutáis con su lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...