viernes, 19 de julio de 2013

Inferno

             Inferno


De. Dan Brown

Nos presenta un nuevo thriller donde el misterio el suspense y la acción trepidante están garantizados.

El cuarto libro donde el profesor "Langdon" es protagonista indiscutible.

Publicado en Mayo del 2.013 en lo que fue una presentación sin precedentes y simultánea a nivel mundial;para ello fueron contratados unos 12 traductores que a lo largo de tres meses trabajaron encerrados en una especie de cámara blindada en Milán;para evitar que hubiese información sobre el contenido de esta nueva novela.

Todo un montaje para un libro que trata sobre secretos bien guardados.

El libro empieza con el despertar del profesor, con una conmoción y una desorientación absoluta,en un hospital de Florencia cuando lo último que recuerda es el campus de la facultad de Harward" donde se encontraba paseando,

"Sienna Brooks" es el médico que le atiende,una interesante mujer en todos los sentidos,"Langdon" se ha librado de la muerte de milagro,pues una bala le ha rozado la cabeza,pero no está del todo fuera de peligro pues una asesina desconocida ,también de muy buen ver llamada "Vayentha",aparece inesperadamente en el hospital asesinando a un médico e intentando lo mismo con "Landong".


A partir de ese momento empezamos a asistir a una persecución implacable a la vez que los objetos desconocidos empiezan a aparecer,en esta ocasión en forma de cilindro con el símbolo de peligro biológico y justamente en uno de los bolsillos de la chaqueta del profesor.

Una llamada a la embajada de los Estados Unidos destapa lo que parece ser un complot contra "Langdon,pero como este ya tiene tablas en situaciones anteriores,prudentemente aporta datos falsos de su ubicación,con lo cual descubre que no es clara la actitud de la gente, que en teoría debería ayudarles y que sin embargo parecen estar conchabados con la asesina e interesados en su eliminación.

La evasión nos conducirá a la parte antigua de Florencia. 

Visitaremos los jardines de Boboli que conforman un laberinto por donde la pareja deberá pasar, evitando los controles de los Carabinieri que cortan los pasos en los puentes y de los soldados armados que parecen ser, comandos de élite entrenados para perseguir y matar,todo esto y para hacerlo más complicado, apoyados por un helicóptero no tripulado (Dron) que vigila desde el aire todos sus movimientos.

Las páginas de la obra de Dante Alighieri:"La divina comedia"y más concretamente su canto tercero:"Infierno"empezarán a aportar pistas a seguir y de esta forma "Langdon" y "Sienna"llegaran por medio del corredor Vasariano que conforma en si misma una galería de arte con acceso restringido;desde el palacio Vecchio hasta el palacio Pitti.


Como es habitual la obra de Dante conducirá a la interpretación de símbolos y señales en cuadros como el de la batalla de Marciano,descubrirán que la Máscara de Dante ha sido robada.... a partir de aquí,como todo parece ser lo que no es, y "Robert Langdon" todavía está confuso sobre que pinta el en Florencia,pues continuarán huyendo mientras van resolviendo enigmas sobre la marcha, estos les conducirán a Venecia,pero al final"Langdon"caerá en manos de "Elizabeth Sinskey" que es nada menos que la directora de la O.M.S mientras "Sienna" consigue huir.....


Y durante todo el libro un personaje oscuro con una máscara de médico de la peste,permanecerá detrás del telón,mandará un vídeo donde aparece un objeto con un compuesto latente en una cápsula, flotando en las aguas de un lugar desconocido;con la amenaza de una cuenta atrás cuyo final, será un caos a nivel global. 


Una trama alambicada de tal manera que nunca sabremos que es verdad y que es mentira,no diferenciaremos entre lo real y la farsa.

Santa Sofía,en Estambul será un escenario ideal para solucionar todos los acertijos.......¿O no?

Contaros más, sería destripar un libro que para mi ha sido un relanzamiento en interés por este tipo de novelas;"Dan Brown" ha conseguido de nuevo algo difícil, y es:seguir esta especie de saga sin conseguir aburrir,y eso que con la lectura de"El Símbolo perdido"yo estaba un poco cansado de ciertos argumentos repetitivos.


Un libro en definitiva que siguiendo las pautas a las que nos tiene acostumbrados el autor, nos mantendrá en continua tensión,intentando prever lo que ocurrirá en cuanto pasemos la página;y todo contrarreloj,sin tiempo para respirar.


Como Dante puso en su obra a las puertas del infierno:


"No hay retorno,¡Perded toda esperanza los que entréis!"


....entre sus páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...