domingo, 21 de julio de 2013

El caballero de la armadura oxidada

El Caballero de la armadura oxidada

De. Robert Fisher

"Había optado por no quitarse nunca más la armadura y así estar siempre preparado para la batalla"



Ni de acción,ni épico ni histórico;quién así lo tome que desista del empeño de emprender tamaña aventura,pues de aventura si es;la del descubrimiento de uno mismo.


Libro de ¿Auto-ayuda?,nunca nos gustaron y como tal no los aceptamos,pues no necesitamos ayudas ajenas,pues somos orgullosos y recios caballeros andantes, no valoramos nuestras trabas y limitaciones,no somos humildes para reconocer culpas....los otros son el problema y contra ellos luchamos no contra "nos".


Pero como cuento lo trataremos y es más, os diré que tiene personajes de fantasía como el mismísimo caballero del cual desconocemos hasta el nombre,se nos dice que era generoso,amoroso y bondadoso y que lo que más destacaba en el era su armadura que reflejaba los rayos del sol.


"Merlín",el guía y consejero que en toda leyenda aparece revestido de sabiduría y con luengas barbas blancas que lo dotan de respetabilidad y credibilidad.


La mujer y el hijo del caballero:"Julieta"y"Cristóbal" los que añoran las caricias y los que se han olvidado del rostro de su ser amado al que tanto echan de menos.


Y naturalmente los animales habladores,que cuento que se precie de serlo no tiene entre sus pastas estos seres;en este caso los más destacados son:una ardilla y una paloma que acompañan al caballero en su periplo personal y en su camino hacia el conocimiento,y un dragón guardián de un castillo muy especial y que al contrario que otros dragones no es malvado sino voluntarioso a la hora de asesorar.


Y "Sam" al que le pongo la cara del "Samsagaz" del señor de los anillos y que nada tiene que ver con el,pues se trata más bien de un "Pepitogrillo" como el de "Walt Disney",una voz de la conciencia ¡Vaya!,el yo interior del caballero que le anima a escucharse a si mismo.


Con este elenco de personajes ya solo nos falta el argumento:


Al perfecto caballero se le va oxidando la armadura desde el momento que decide no quitársela,pues sus muchas aventuras en las que siempre es el triunfador,le hacen creer que un ser perfecto como lo es él, ha de lucirla en todo momento como protección y espejo de sus muchos valores;

pero se da cuenta que se va asfixiando y que necesita liberarse de la misma,pero es demasiado tarde y necesita ayuda.

Para ello tendrá que recorrer un largo camino e ir abriéndose a los que intentan ayudarle y a la vez vencer sus miedos y admitir sus limitaciones.


Bueno pues os lo recomiendo encarecidamente,además es fácil de leer,no más que 90 páginas con letra grande,pues las cosas pequeñas son las más imprescindibles e importantes,y esta obra pequeñita y grande a la vez os abrirá los ojos a la realidad de nuestras luchas contra dragones y hordas de gentes malvadas; dándonos a entender que la mayor parte de nuestras batallas son absurdas y que nuestros esfuerzos deben enfocarse en derrotar nuestros demonios internos y nuestros miedos.


Personalmente le sigo agradeciendo a la persona que me lo indicó como lectura interesante y práctica para cambiar ciertos parámetros de nuestra personalidad: "oxidada".




1 comentario:

  1. Este libro me gustó mucho, porque te ayuda como al caballero de este libro a conocerte a uno mismo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...