martes, 30 de julio de 2013

El Águila en la nieve

El Águila en la nieve

De:Wallace Breem

"El año dieciséis de Enero del año mil ciento sesenta tras la fundación de Roma,la Vigésima legión,la última en llevar el Águila,fue aniquilada en la trigésima piedra miliar de la calzada de Augusta Treverorum."


El imperio romano ya se encuentra dividido,y el de Occidente tiene que luchar en las fronteras por su

supervivencia;desde el muro de Adriano hasta la marca del Rin, donde los Alamanes,Vándalos y Burgundios presionan a una última legión que defenderá la "limes" que separa a Roma y a la Galia del saqueo de los pueblos bárbaros.
"Gayo Máximo" el general que dirige a estos hombres sufrirá en primera persona la ineptitud de los gobernantes y la desidia de los administradores del agónico imperio,la falta de medios y la impotencia ante lo inevitable; hasta las inclemencias del tiempo se ponen en contra de estos soldados que a pesar de todo sabrán mantener su dignidad y honor tan altos como su estandarte.

Sabremos que la invasión de los pueblos del norte se debió más a una cuestión de necesidad que de ambición,ocasionada por la hambruna y la presión de otros pueblos como los Hunos que los desplazaron con violencia, originando mareas migratorias masivas de gente desesperada.


Como detalle os contaré que la figura de "Gayo Máximo" fue utilizada por  "Ridley Scott " como inspiración de su personaje "Gladiator".


En definitiva se trata de una historia real, novelada, que nos dejará un regusto amargo y una patina de tristeza ,pues es mucho el drama cotidiano del que lucha, sabiendo que no hay ninguna esperanza.



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...