viernes, 28 de junio de 2013

Los Falsos Peregrinos...

Los falsos peregrinos.
Las Trompetas de Jericó.
La sangre de Dios.

De: Juan Eslava Galán

Se trata de una trilogía escrita por el autor:"Juan Eslava Galán" bajo seudónimo de "Nicholas Wilcox"cuya temática y fondo gira en torno a la orden del temple, los afamados monjes guerreros.


En esta primera parte de la trilogía se nos pone en antecedentes.

El 13 de Octubre del año 1.307 la orden es acusada de herejía,idolatría y sodomia por parte de el Papa "Clemente V" y del rey de Francia "Felipe IV".  
Más tarde el último maestre de la orden "Jacques de Molay" será quemado en la hoguera.

Anteriormente en el 1302,Acre cae definitivamente en manos musulmanas y las ordenes son expulsadas de oriente.

El maestre "Guillermo de Beaujeau" es uno de los que perecerá en el sitio,pero antes trasmite a uno de sus hombres un secreto bien guardado por la orden y del que es su portador:se trata del verdadero nombre de Dios que según la cábala es fuente de todo conocimiento;la palabra es dicha al oído de:"Roger de Beaford"un caballero que no sabe leer ni escribir pero que recibirá la ayuda del sí versado caballero "Juan de Verino"que nos irá desvelando información a lo largo de una falsa peregrinación de búsqueda.

Ambos emprenderán un viaje con disfraz de peregrinos musulmanes que se dirigen a la Meca;siendo su objetivo otro muy diferente:El encontrar el arca de la alianza,la reliquia sagrada que les permitirá de nuevo reconquistar Jerusalen.

Navegarán el mediterráneo y en Castilla recibirán ayuda de la orden de Calatrava y uniéndose a su causa un criado que atiende al mote de "Huevazos."

Los tres personajes al mismo tiempo que realizan la búsqueda tendrán que huir de un personaje siniestro perteneciente a la orden Teutona "Lotario de Voss" bajo el mando de "Guillermo de Nogaret"perteneciente a la curia papal;
su objetivo será el sacarles la información y eliminarlos y para ello no se dudará en emplear cualquier medio. 

                    
En el segundo volumen damos un salto en el tiempo y nos trasladamos al siglo XX, en plena 2ª guerra mundial ,Hitler parece haberse quedado estancado en su afán expansionista y es informado del posible emplazamiento de esa reliquia que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos.

"Jericó" es la palabra enigmática que hace referencia a una antigua ciudad filistea cuyas murallas fueron derribadas solamente con el sonido de las trompetas;y esa palabra es la que intercepta una estación de escucha Americana instalada en las montañas de Eritrea.

Se movilizan los aliados ante el temor de que el alto estado Alemán esté experimentando con la bomba atómica,pero el asombro es generalizado cuando se intuye que el III Reich está entregado en la búsqueda del arca de la alianza.



La tercera parte parece dar un cambio de dirección en lo que venía siendo el hilo conductor de las dos primeras.

En esta, un investigador inglés "Simón Draco",recibe un extraño encargo:recoger unas piedras negras que le deberá entregar un anciano que aparecerá muerto.....A partir de aquí la trama se complica por una serie de asesinatos en serie cometidos por la mafia rusa y siciliana y en los que parecen estár involucrados de igual forma la curia vaticana antiguas organizaciones nazis y el estado de israel.

El detective,hará suya la causa y luchará sin descanso para hallar al responsable en la sombra, de tan crueles muertes incluida la de alguien muy cercano, sospechando que más allá de todas ellas se esconde un misterio relacionado con la orden del temple y la genética.

No deja de ser una historia entretenida con tintes históricos de misterio y de mucha acción, que se leen de corrido sin perdida de interés.

El primer título que inicializa la saga es sin duda el más interesante y el que nos revela más datos históricos verídicos,de los otros podríamos hablar como de más novelados y de acción policial y de investigación;pero los tres muy dinámicos

El autor, acostumbrado a escribir obras de más enjundia y veracidad,quiso "disfrazarse" con otro nombre, para presentarlas al gran público y ver la aceptación de las mismas ;pues "Juan Eslava Galán" tiene en su haber una amplia lista de títulos muy honorable que le han llevado a ser reconocido como uno de los autores de novela histórica con más prestigio y más galardones.

Yo los disfruté mucho y pienso volver a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...