sábado, 22 de junio de 2013

Guardianas nazis

Guardianas Nazis.
(El lado femenino del mal).

De. Mónica González Alvarez

De historia y de los horrores perpetrados por los defensores de la pureza de la raza aria,asesinos sin parangón;de eso va el libro pero en su modalidad femenina.
  
En los campos de concentración alemanes sirvieron más de 55.000 guardianes de los cuales 3.700 fueron mujeres que eran denominadas Aufseherin (Supervisoras).

Normalmente fueron reclutadas para suplir la falta de miembros masculinos que cubrieran los puestos;su entrenamiento era similar al de sus compañeros varones, era impartido por las más veteranas y por norma las más violentas y sádicas;estas mujeres eran llamadas a la causa por medio de anuncios de periódicos donde se las animaba a formar parte como asistentes de los comandos SS;normalmente pertenecían a extractos medio, bajos de la sociedad con poca cultura y gran maleabilidad para beneficio del régimen y por otro lado con escasa proyección laboral.

Entre ellas destacaron unas cuantas que aparecen en el libro como las más crueles y sanguinarias,que se complacían golpeando y vejando a sus víctimas,incluso azuzando a los perros para que mordieran y desgarraran a las presas,ellas fueron maestras de otras muchas ,a las que enseñaron el arte de hacer sufrir y complacerse en ello.

Una vez acabada la guerra se detuvo a la mayoría en los mismos campos de exterminio donde realizaban sus funciones o en las proximidades intentando huir;pocas fueron condenadas y muchas puestas en libertad por dar prioridad en los juicios y las condenas a los hombres pertenecientes a las SS.

No obstante algunas recibieron un justo castigo muriendo en la horca,pero sin arrepentirse y negando con cinismo toda la violencia ejercida durante sus funciones como guardianas.

"Dorothea Binz","Hertha Enlert","Irma Gresse","Herta Bothe""Helga Hegel".fueron algunas de las representantes del lado femenino del mal.

La autora ha escrito un libro bien documentado que cuenta una cruda realidad,nada de ficción ni de exageración,simplemente narra lo que quedó reflejado en los juicios a las bestias nazis.

la propia Autora nos indica al final de su ensayo:

"Si tras leer estas páginas he conseguido que se te haya removido la conciencia aunque sea durante un instante,me habré dado por satisfecha.No pretendo que te incomode la realidad,que lo hará,pero sí que seas consciente de que no olvidar lo ocurrido es la mejor forma de recordar a aquellos que perecieron en pos de la libertad."

Poco más añadiré.


Conociendo el "Holocausto" y los horrores de los campos de concentración nazis;este libro va un poco más allá,mostrando el lado oculto de los seres humanos que aparentemente normales y equilibrados,guardamos en lo más hondo a un ser sádico y bestial capaz de maltratar,vejar,humillar,someter,apalear y asesinar a nuestro prójimo sin temblarnos el pulso ni sentir remordimientos.

No solo los soldados del Führer mataron ,ni los comandos de élite "SS";también mujeres adictas a la locura del régimen "Hitleriano" de los nacional socialistas que ejercieron de guardianas y torturadoras de mujeres y niños indefensos.


Personalmente espero que el que lea las páginas de este volumen recuerde la frase escrita por:"George Santayana":


"Quienes no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo".


video
                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...