martes, 11 de junio de 2013

El Símbolo perdido

El Símbolo perdido.

De: Dan Brown

Ya le hemos cogido el gusto a este tipo de aventuras "misterioso-esotéricas",cuyo protagonista  "Langdon" se nos va haciendo familiar,al igual que los malos de la muerte que intentan destruir el mundo conocido y abrirnos los ojos a las verdades ocultas y peligrosas que deben permanecer de esta manera, para que no peligre nuestra forma de vida rutinaria y evitar escándalos tremendos.
(¡Puff!).

Algo cambia en el comienzo de esta novela:No será un cadáver el que desate la trama deductiva de nuestro buen profesor.

Un personaje llamado:"Peter Solomon"perteneciente a una logia masónica y director del instituto Smithsoniano, invita al profesor "Langdon",para que participe como conferenciante en una de las salas preparadas para el evento en el Capitolio de los Estados Unidos.

Entre los dos personajes ya mediaba una relación amistosa y por lo tanto "Solomon" le encargara a "Langdon" que le traiga una pequeña caja sellada que le entrego hace ya unos años.

A partir de aquí y según nos tiene acostumbrados el autor,empieza la acción y la investigación de símbolos y objetos.




"Salomon"no se presenta en la rotonda debajo de la cúpula, pero si su mano cercenada con los símbolos de, la"Mano de los misterios" y de esta manera tan macabra el profesor contacta con el personaje en la sombra "Mal´akh", que le obliga a trabajar para el en la búsqueda de objetos que la orden de los masones esconden y custodian con mucho celo y secretismo;

naturalmente "Langdon" es motivado a hacerlo para evitar la ejecución de su amigo.

Entran en escena otros dos personajes cruciales para el desarrollo de la historia a saber: El jefe de seguridad del capitolio llamado"Trent Andersom"y por otro lado"Inoue Sato" que es la directora de la C.I.A; esa compañia Americana que investiga todo y a todos;siempre que resulte sospechoso el objeto el individuo o la organización.


En este caso lo sospechoso es ese paquetito que porta "Landong",  y"Sato"lo requiere para una minuciosa inspección;justo se forma un revuelo y aparece "Warrem Bellamy" arquitecto del

edificio donde se encuentran y para más I.N.R.I  francmasón, ayuda a escapar al profesor de las garras inquisitivas de la C.I.A. para darle unos nuevos parámetros y seguir con la resolución de los enigmas.

"Katherine Solomon" hermana de "Peter", se involucra en el caso junto con "langdon", pues ella es investigadora en ciencias "Noeticas";esto es una ciencia que en teoría trata de medir y cuantificar el pensamiento humano.....y su laboratorio ha sido destruido.


Recorreremos sin aliento la casa del Templo de Washington y subiremos al monolito del mismo nombre;bajaremos a las cámaras del Capitolio y descubriremos finalmente la palabra secreta que puede conmover los cimientos para bien o para mal de la humanidad.



Un poco más de lo mismo que los dos títulos anteriores y aunque se hace ligero por la cantidad de acción, misterio y análisis deductor,el cuerpo ya nos pide algo nuevo;quizá con "Inferno" varíe un poco la trayectoria del autor,esperando que no se anquilose en los mismos temas.

No deja de ser una obra ligera y entretenida escrita con ese lenguaje fácil de entender y fluido a la hora de leer.


Desde luego a los amantes de lo misterioso y enigmático se lo recomiendo sin ninguna duda.

video

2 comentarios:

  1. Pues a mí me pareció el peor con diferencia de la saga de Langdom. Principalmente porque no me creía nada de lo que Brown me estaba contando. El misterio era irrelevante, el malo me dio más pena que otra cosa, me pareció una novela fallida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lómeron.
      Me encanta ver caras nuevas por aquí y encima con comentario en una de las primeras reseñas en la andadura de este blog.
      Al hilo de lo que comentas te diré que es el riesgo que asumen los autores con renombre: El no resultar repetitivos en sus historias, en el caso de Brown se ve claramente que quiere explotar un filón que descubrió con su primer título y que en este ya empieza a resultar un poco cansino.
      Con lo cual creo que tienes toda la razón aunque no podemos descartarlo al menos, como libro entretenido.
      Un abrazo y gracias de nuevo por quedarte por aquí.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...