martes, 11 de junio de 2013

Ángeles y demonios

Ángeles y demonios.

De: Dan Brown

Este título no obtuvo tanto éxito como su predecesor:"Código Da Vinci",pero seguro que más de uno lo ha leído después de hacerlo con el primero;y es que la aventura de "Langdon" no nos dejó indiferentes y levantó ampollas en más de un espíritu sensible,como siempre que se trata de religión o política.

El Papa acaba de morir y el trono de San Pedro se encuentra vacante.......
En esta ocasión la chispa que sostiene todo el argumento se produce con una llamada a "langdon" en plena madrugada, para pedirle ayuda;
el cadáver de un científico aparece en un laboratorio de investigación energética donde se acaba de probar con éxito y almacenar ,la antimateria.En el cuerpo del difunto aparece un extraño símbolo que resulta ser un "Ambigrama"(Anagrama que es legible de izquierda a derecha o viceversa);



al interpretarlo el profesor Langdon lo relaciona con la sociedad secreta de los "Illuminati"; sociedad creada en sus origenes por personajes ilustrados como Galileo o Bernini, que a causa de la persecución de la iglesia,muchas veces de forma violenta, se verán relegados al secretismo;enfrentados a partir de ese momento a la iglesia por los siglos, a causa de la polémica creada entorno a ciencia y fe.

En su momento los iluminati amenazaron con destruir los pilares de la iglesia y destruirla desde dentro,como venganza y a la vez como renovación;y parece llegado el tiempo de la revancha.

Uno de los pequeños contenedores de antimateria es sustraído del laboratorio y un vídeo es mandado al cuartel de la guardia Suiza del Vaticano dando el ultimátum de la programada explosión y destrucción del centro de poder de la iglesia católica. 

"Langdon" sigue pistas a lo largo de toda la ciudad de Roma junto con la científica "Vittoria Vetra",para hallar el paradero de la cápsula donde se halla el arma de implosión que ha sido robada.buscando pistas dentro de la biblioteca vaticana;

al mismo tiempo cuatro cardenales que  se encuentran entre los favoritos para ocupar el trono de la sede vacante del vaticano son secuestrados y van siendo inmolados en los altares de la ciencia,ocultos en forma de esculturas y monumentos;entre todos mostrarán la senda secreta de los Iluminati.Los cuatro aras simbolizarán a los cuatro elementos de la naturaleza:Tierra,Fuego,Aire,Agua.

"Landong"y "Vittoria" ayudados en cierta medida por el camarlengo del difunto Papa,la guardia suiza y la policía italiana, tendrán que luchar contra el tiempo y contra un asesino despiadado que marca con hierros candentes a sus víctimas y parece ir siempre un paso por delante de sus perseguidores.

¿Los Iluminati conseguirán su propósito de destrucción?¿o la intuición y la facilidad con que el profesor de simbología interpreta las señales y descubre los enigmas evitarán lo peor?

La solución, al final de una lectura trepidante de acción y misterio,que como todos sabéis sigue la linea amena y fluida del escritor de culto de casos que tienen que ver con enigmas históricos y algo esotéricos. 

Ya sabréis que también se hizo la versión para cine y que aunque en esta cambian algunos parámetros con respecto al libro,no desmerece en cuanto a crear la expectación del público,pero nada comparable a lo imaginado mientras leemos lo escrito.


Os dejo una parte de la música creada para la banda sonora de la película por el compositor:"Hans Zimmer".



video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte por aquí y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...